HoraCero Horacero







Se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El 31 de Marzo es un día de sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans. Es un día de intensificación de lucha por la igualdad de derechos para esta comunidad.

Sociedad 31 de marzo de 2021 HC
lgbt
Día Internacional de la Visibilidad Trans

Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo, frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad. En el contexto actual, el acceso a la salud y al trabajo son derechos imperativos para las personas trans, quienes todavía son vulnerabilizadas, estigmatizadas, discriminadas y violentadas cotidianamente a causa de su identidad de género.

Desde la Federación Argentina LGBT+ se menciona que "el 31 de Marzo es un día de sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans. Y es un día de intensificación de lucha por la igualdad de derechos para cada unx de nuestrxs compañerxs trans, en especial en nuestro país".

También agregan desde la Federación que "la visibilidad es de suma importancia para nuestra comunidad, la existencia de referencias en libros para adultxs y para niñxs, ficciones de televisión, medios de comunicación, obras de teatro, entre tantas, nos permiten reconocernos, saber desde temprana edad, que nuestra existencia es tan válida como la de cualquier otrx".

En los últimos años, hubo avances en este sentido: personas trans han empezado a ocupar cargos públicos, espacios en medios de comunicación, en noticieros; personajes trans con roles importantes en la televisión, principalmente en las ficciones, y lo han hecho reforzando vivencias positivas, las transformaciones familiares y, principalmente, que la identidad de las personas trans no es el único eje que atraviesa su vida.

Federación Argentina LGBT+

Te puede interesar

Lo más visto

democracia

La Democracia, la democracia

Antonio Miguel Yapur
Opinión 25 de julio de 2021

La democracia que suelen proclamar los países centrales protege a gobiernos violentos como los de Colombia y Brasil, mientras violentan a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo