Horacero Horacero

Cristina recibió al español Pablo Iglesias, líder de Podemos

La ex-presidenta compartió un encuentro con el político europeo en su casa de El Calafate. "Hemos hablado de la situación política en España, en Argentina y a nivel internacional", dijo el dirigente.

Nacionales 28 de marzo de 2018 Redacción
CRISTINA CON IGLESIAS - HoraCero
El lider de Podemos se reunió con Cristina

La expresidenta argentina Cristina Fernández y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este martes en el sur del país latinoamericano, donde trataron sobre la situación de Argentina y España, así como otros asuntos internacionales.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta Mandato Cumplido entre 2007 y 2015 y ahora senadora, señaló en un mensaje en Instagram que había tenido una "excelente reunión" con el diputado español.

El encuentro tuvo lugar en la casa que Cristina tiene en la sureña localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros de Buenos Aires.

En la reunión participaron también la secretaria de Participación Ciudadana de Podemos, Noelia Vera y el coordinador de la Secretaría Internacional del partido, Pablo Bustinduy, ambos también parlamentarios, así como el argentino Diego Mansilla, diputado del Mercado Común del Sur.

"Nos hemos reunido con @CFKArgentina en El Calafate. Hemos hablado de la situación política en España, en Argentina y a nivel internacional. Gracias presidenta", señaló Iglesias por su parte en Twitter.

Iglesias inició el sábado pasado en Buenos Aires una visita a Argentina para participar en la marcha anual organizada por los organismos de derechos humanos en recuerdo a los 30.000 detenidos y desaparecidos políticos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), al coincidir con el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Su agenda en Buenos Aires incluyó un encuentro con expatriados españoles por el III Foro de Círculos de Podemos en el Exterior y actos en dos universidades en los que recibió un 'honoris causa' y varios premios por su trayectoria política.

Te puede interesar

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

GINÉS - HoraCero

El Ministro de Salud hizo un llamado a ser responsables

Redacción HoraCero
Noticias 23 de julio de 2020

Ginés vinculó los brotes de coronavirus a "la indisciplina social". El ministro de Salud mostró su preocupación por el aumento en la curva de contagios. "Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateada" y reconoció que "atravesamos un momento muy complicado" por la pandemia.

FACUNDO

El Foro Contra la Impunidad reclamó por Facundo

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 11 de julio de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe sumó su voz para pedir aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro a más de dos meses de su desaparición. El comunicado dice: "no podemos admitir que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente".

Lo más visto

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión El jueves

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos El jueves

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

Boletín de noticias