HoraCero Horacero







Santa Fe estaría completando la vacunación a los mayores de 70 años

Santa Fe recibió casi 100 mil dosis y apunta a completar la inmunización a los mayores de 70 años. Se trata de vacunas Sinopharm, producida en China, y la de origen ruso Sputnik V.

Santa Fe 07 de abril de 2021 HC
VACUNACIÓN EN SANTA FE
Continúa intensamente el operativo de vacunación en Santa Fe

Entre el lunes y martes, arribaron a la provincia 97.200 vacunas contra el Covid, hecho que acerca el objetivo de las autoridades de inmunizar al total de la población mayor de 70 años.

Se trata de 70.200 vacunas Sinopharm, producidas en China, que fueron recepcionadas el lunes y 27.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El lote del inmunizante ruso ya fue distribuido a 48 localidades de la provincia de Santa Fe para continuar con la inoculación a adultos mayores, parte de la población objetivo de la primera etapa de vacunación.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, resaltó: “La campaña de vacunación viene bien. En este momento tenemos vacunas y vamos a intentar alcanzar a la población de 70 años”.

Para cerrar, la ministra detalló: “Más allá de que el operativo de vacunación continúa avanzando, es muy importante que todos sostengamos las medidas de cuidados, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, higiene frecuente de manos y la ventilación de espacios”.

En cuánto a las maneras de inscribirse para informar la intención de ser vacunado, se recuerda que se puede hacer vía la web especial diseñada a tal efecto o bien llamando al 0800 555 6549.

Una vez finalizado el proceso de inscripción recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el proceso completo. Luego cerca de la fecha de vacunación, recibirán otro correo electrónico donde se consignará fecha y lugar de la vacunación. 

Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo