HoraCero Horacero







Juntos por el Cambio, en contra de lo que ni siquiera se anunció

El Gobierno nacional todavía no confirmó ningún tipo de medidas para evitar mayores contagios y muertes por la segunda ola de coronavirus pero desde el macrismo ya las rechazan.

Nacionales 07 de abril de 2021 HC
mesa-juntos-el-cambio
Mesa de Juntos por el Cambio

Los números de contagios subieron tanto que constituyeron un nuevo récord. Las vacunas que llegan de manera constante son distribuidas y aplicadas. Se suman todo tipo de cuidados para garantizar la educación y producción del país. Pero aún así desde la mesa del bloque opositor macrista salieron con los tapones de punta ante la especulación de un anuncio oficial sobre nuevas restricciones.

"Consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente", disparó una de las voces más mediáticas y públicas de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Las palabras de otrora ministra de Seguridad llegaron para acompañar lo que difundieron mediante un comunicado de prensa tras la reunión en Palermo. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto difundido tras el encuentro que encabezó Mauricio Macri y del cual participó, también, tanto Patricia Bullrich como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los dirigentes Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Los medios en la misma línea

No es difícil descubrir como desde los grandes medios de comunicación se suscriben las mismas ideas del macrismo. En los programas de radio y televisión, en los diarios y portales editorializan en contra de medidas preventivas que eviten más contagios.

En tal sentido se oponen a la posibilidad de la reducción horaria nocturna y alientan a la gente a no apoyar estas medidas porque en su "bajada de línea" es más importante lo comercial que el cuidado de la salud.

El propio Presidente tuvo que desmentir una fake news que circuló en estos días, negando que hubiera rechazado una partida de vacunas que había sido donada a la Argentina.

Te puede interesar

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

SUPER

La inflación de julio fue de 3%

Redacción
Nacionales 13 de agosto de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue del 3%, un número que es más bajo que el mes anterior, pero genera alerta por el acumulado anual.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo