HoraCero Horacero

Rebelión en la Granja: el fiscal de Rafaela contra Marcelo Sain

La reincorporación de Marcelo Sain al Organismo de Investigaciones (OI) que asiste a los fiscales en las pesquisas de delitos complejos acaba de producir una nueva sacudida.

Santa Fe 07 de abril de 2021 CB
DIEGO VIGO
El Fiscal Regional Diego Vigo

El fiscal regional de Rafaela instruyó este martes a los fiscales de su jurisdicción que dejen sin efecto toda colaboración con la dependencia que desde el lunes volvió a estar al mando del exministro de Seguridad. Para ello ordenó la inmediata devolución de los legajos de investigaciones, documentos, objetos y todo otro elemento que se encuentre bajo custodia del Organismo de Investigaciones (OI).

El titular de la Regional de Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, Diego Vigo, aclara en la misma resolución que el OI deberá finalizar las diligencias que se encuentren pendientes en el ámbito de Rafaela, en el caso de aquellas que por su importancia no puedan suspenderse sin riesgo para el éxito de la investigación, de lo que deberá darse pronta noticia a la oficina que encabeza.

La determinación suma un elemento robusto al conflicto que se desató cuando Sain hizo conocer su voluntad de reasumir el cargo que ganó por concurso en junio de 2019 y por el cual entró en uso de licencia habilitado por la corte suprema para asumir como ministro en el gabinete de Omar Perotti. Ahora es justamente la regional de la zona donde es oriundo el gobernador la primera que hace pública la instrucción de delegarle casos al OI a partir del regreso de Sain, concretado el lunes en Rosario.

El motivo esgrimido por el fiscal regional Vigo para tal decisión consta en la resolución 15.2021. Allí el funcionario considera que existen varias presentaciones críticas al desempeño de Sain en su cargo de ministro mientras gozaba de licencia en el Poder Judicial. Se refiere explícitamente a la realizada por el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti y de diputados de la provincia, además del presidente de la Comisión de Juicio Político en la Legislatura. 

Fuente: Diario Castellanos - 'Definiciones, Centro de Comunicación' / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo