HoraCero Horacero







La semana legislativa en Santa Fe no será completa

Debido a que la Cámara de Senadores y Senadoras no sesionará este jueves, pero sí lo hará la Cámara Baja se han programado distintos temas a tratar también en comisiones especiales.

Santa Fe 07 de abril de 2021 CB
RODENAS
Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe

Los senadores y Senadora, juntamente con la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, Presidenta del Senado Santafesino, en atención a que sesionaron el pasado día miércoles 31 de marzo de 2021 en sesión extraordinaria especial, acordaron no sesionar este día jueves 8 de abril de 2021.

Sin embargo, los diputados y diputadas que, en un todo de acuerdo con el diputado socialista Roberto Miguel Lifschitz, presidente de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, decidieron sesionar este día jueves 8 de abril y, de tal modo, cumplir con la 4ª sesión del actual 138º Período Extraordinario de Sesiones.

Por lo tanto, el jueves 8 de abril la actividad será parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sólo sesionará esta Cámara de Diputados y Diputadas, a partir de las 15:00, con la mesa directiva y los presidentes de bloque de cuerpo presente y el resto de los diputados, diputadas y asesores de forma virtual remota.

Si bien no sesionará el Senado el jueves, están muy avanzadas las gestiones para que se realice una nueva reunión totalmente virtual del COE (Comité Operativo de Emergencia COVID-19) Central que preside la Vicegobernadora Alejandra Rodenas y que integran además los ministros del Gabinete Provincial y, también, los senadores y senadora quienes, a su vez, presiden los COE Departamentales constituidos por los representantes territoriales, intendentes, presidentes comunales y organizaciones sociales intermedias.

No se descarta que a la brevedad, en el curso de la semana y/o en los próximos días, se lleve a cabo dicha reunión ante la solicitud puesta de manifiesto por parte de los Senadores en la última sesión extraordinaria especial del Senado del pasado día miércoles 31 de marzo.

Además, este miércoles, en el recinto de Diputados y Diputadas se reune la comisión bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa que preside el diputado radical Fabián Bastía (UCR) a los efectos del tratamiento de diferentes temas, caso de los tres (3) pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de dos (2) Defensoras Públicas y un (1) Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) con sede en Santa Fe y sede en Rafaela, los cuales serán tratados en Sesión de Asamblea Legislativa convocada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado, para el día jueves 20 de mayo, a las 13:00.

Fuentes: El Protagonista web - 'Definiciones' del Centro de Comunicación / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo