HoraCero Horacero







Axel Kicillof cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio

La estrategia a seguir para frenar los embates de la segunda ola del coronavirus reavivó la interna entre el oficialismo y la oposición. Kicillof dijo que eran dirigentes irresponsables.

Nacionales 07 de abril de 2021 EPD
AXEL
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el comunicado que emitió Juntos por el Cambio en el que se opusieron a las restricciones que impondrá el Gobierno nacional.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo” , escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Kicillof hizo hincapié en la “hipocresía” del documento que habla de “la defensa del trabajo, la educación y la libertad” en rechazo de las posibles restricciones, cuando varios jefes comunales de Juntos por el Cambio ya tomaron medidas para frenar la ola de contagios.

“Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado”, escribió el gobernador.

Y siguió: “Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”.

El gobernador bonaerense apuntó contra el diputado Alfredo Cornejo, quien adhirió al documento de Juntos por el Cambio. “En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado. Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, preguntó.

Por último, señaló: “En provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”.

En tanto, Cornejo citó el tuit del gobernador y escribió: “Vergonzosa es tu gestión @Kicillofok. Vacunados vip, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado”.

Y se refirió a la provincia de la cual fue mandatario durante cuatro años. “Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo”, retrucó el diputado.

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la oposición planteó que, “están convencidos de que deben defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

democracia

La Democracia, la democracia

Antonio Miguel Yapur
Opinión 25 de julio de 2021

La democracia que suelen proclamar los países centrales protege a gobiernos violentos como los de Colombia y Brasil, mientras violentan a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo