HoraCero Horacero







Santa Fe adhiere "sin cambios" a las normas provinciales de cuidado

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, dijo que el horario de restricción para circular será de 0 a 6. El cierre de bares y restaurantes a la hora 23.

Santa Fe 09 de abril de 2021 HC
BAR
Los bares en Santa Fe deberán cerrar a las 23 horas

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, confirmó que la ciudad capital adherirá sin cambios al decreto provincial que establece las nuevas restricciones desde este viernes y hasta el 30 de abril, con el objetivo de bajar la curva de contagios de la segunda ola de Coronavirus.

“Nosotros vamos a tomar el decreto tal cual salió, con el horario de restricción para la circulación de 0 a 6 horas. Si tendremos que reveer el tema en los espacios cerrados, para bajarlo del 50 al 30%” señaló el funcionario en diálogo con el programa de radio “Primera Mañana”.

Sobre la reunión que mantuvo ayer Jatón con el sector gastronómico,  Schmüth dijo que el objetivo  fue ajustar los protocolos que se vieron relajados en las últimas semanas.

“Con el sector gastronómico quedamos en hacer una fuerte campaña de difusión, revaluar la capacidad de los lugares, que se bajan al 30%, y que esta capacidad esté exhibida en los locales para que el consumidor vea que se cumpla” añadió el secretario municipal. 

En este sentido, consideró que “es importante sostener la actividad abierta, con todos los recaudos que amerita la situación. Tenemos que aprovechar la experiencia del año pasado para que todo sea menos traumático y fácil de resolver”.

Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo