HoraCero Horacero







Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

La Reina Isabel II de Inglaterra anunció la muerte de su esposo", el príncipe Felipe para la monarquía británica y añadió que falleció a los 99 años en su residencia de Windsor.

Internacionales 09 de abril de 2021 HC
FELIPE
Príncipe Felipe

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor".

El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto, según consignó la prensa británica.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses y fue operado semanas atrás de un problema cardíaco después de un tiempo de estar internado en un hospital en Londres.

Llevó una vida de compromisos públicos reales muy intensa que abandonó recién en mayo de 2017.

Su última aparición pública oficial había sido ese mismo año, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham.

Pasó la mayor parte de la pandemia de coronavirus en el Castillo de Windsor, donde la pareja celebró 73 años de casados en noviembre de 2020 y su cumpleaños número 99.

The Royal Family / HORACERO

Te puede interesar

ALEMANIA - HORACERO

¿Europa cómo estás?

Federico Maggiori
Internacionales 22 de septiembre de 2021

Alemania podría tener un gobierno de izquierda. La erupción de un volcán en las Canarias, Francia y la crisis de los submarinos con Australia, Italia entre la eutanasia y la marihuana.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo