HoraCero Horacero







El Gobierno propuso a Juntos por el Cambio posponer las PASO

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todes y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes.

Nacionales 09 de abril de 2021 PdN
REUNIÓN
La propuesta fue acercada por el ministro de Interior, "Wado" de Pedro.

En una reunión en la Cámara de Diputados, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes, de manera que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre. 

«Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir», expresó De Pedro en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos al término de la reunión.

Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) se comprometieron a trasladar la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio para dar una respuesta formal a la propuesta del oficialismo.

El calendario electoral vigente prevé que las PASO se realizarán el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre: en caso de sancionarse una ley con la reforma, las fechas serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

El cónclave, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, duró una hora y media y contó también con la participación de las diputadas del Frente de Todes Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

«Tuvimos una muy buena reunión con el bloque de Juntos por el Cambio en la que pude transmitir la preocupación del presidente de la Nación (Alberto Fernández) sobre la salud de los argentinos y la predisposición al diálogo para ver cómo coordinamos el proceso electoral con la segunda ola», expresó el ministro. 

Sobre la intención de postergar las PASO, De Pedro explicó que tiene que ver con que agosto es un mes de frío en el que históricamente abundan las enfermedades respiratorias, situación que este año se verá agravada por la pandemia de coronavirus.

«Hay un consenso general alrededor de un tema que tiene que ver con las reglas del juego pero sin dejar de poner por delante la salud de los argentinos», acotó Massa, quien encabezará una segunda reunión con los legisladores de la oposición que no pertenecen a Juntos por el Cambio.

PdN / HORACERO

Te puede interesar

padrones electorales

Recomiendan consultar los padrones electorales

Redacción
Nacionales 02 de septiembre de 2021

La titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que en las próximas elecciones “uno de cada cuatro electores votará en un lugar diferente al habitual" porque hay nuevos lugares.

ALEMANIA - HORACERO

¿Europa cómo estás?

Federico Maggiori
Internacionales 22 de septiembre de 2021

Alemania podría tener un gobierno de izquierda. La erupción de un volcán en las Canarias, Francia y la crisis de los submarinos con Australia, Italia entre la eutanasia y la marihuana.

SUPER

La inflación de julio fue de 3%

Redacción
Nacionales 13 de agosto de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue del 3%, un número que es más bajo que el mes anterior, pero genera alerta por el acumulado anual.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo