HoraCero Horacero







El Movimiento Evita inicia hoy una campaña de salud en los barrios

Desde el Movimiento Evita comienzan una campaña de salud comunitaria en distintos barrios de Santa Fe para que vecinas y vecinos accedan a consultas médicas gratuitas cerca de sus hogares.

Ciudad 13 de abril de 2021 HC
LUCILA
La diputada Lucila De Ponti (Foto de archivo)

"Salud comunitaria barrio por barrio" es el lema elegido por el Movimiento Evita para comenzar con operativos de salud en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Según señaló la diputada provincial y dirigente de ese movimiento, Lucila De Ponti, se hace "para facilitar el acceso a la salud de los sectores vulnerables. También para reducir el costo que tiene el traslado a centros de salud".

Este martes se realizará atención gratuita en medicina clínica, odontología y oftalmología en El Alero de Aceria (Cafferatta y Roca) para más de 200 vecinas y vecinos. También se montarán postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de revinculación educativa y laboral.

De Ponti agregó que "Los turnos serán dados bajo protocolos y distanciamiento, queremos evitar aglomeraciones. Se entregarán turnos para odontología, oftalmología y atención primaria". 

En esta primera etapa estarán en cuatro barrios de Santa Fe y la diputada explicó que es “fundamental” brindar y garantizar el acceso a la salud y la posibilidad de atenderse en su propio barrio. "Los lentes que se les prescriban no serán gratuitos, pero se les ha fijado un precio muy accesible, que la gente lo paga". 

A su vez agregó: “Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita queremos acercar atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Lucila De Ponti destacó que las postas sanitarias también van a estar acompañadas por promotores de género y diversidad, poniendo la solidaridad en acción para la prevención en violencia de género. En ese sentido explicó: “Las Promotoras son quienes sostienen las redes comunitarias que permiten acceder a mecanismos de asesoramiento, denuncias y protección”.

El itinerario continuará el miércoles en La Guardia (Alassia y Estanislao López), el jueves en Plaza Vanossi (F Zuviria 7464) y el viernes en Parque Garay (Naciones Unidas y Roque Saenz Peña).

LT9 / HORACERO

Te puede interesar

BOLSONARO

Bolsonaro y o scândalo mais grande do mundo

Redacción
Deportes 06 de septiembre de 2021

Cuatro funcionarios brasileños que portaban armas suspendieron el partido entre Argentina y Brasil en San Pablo. Disputas cruzadas y un presidente neofascista camino y un final explosivo.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo