HoraCero Horacero







ADUL: Elecciones en la Obra Social y medidas de fuerza

El malestar docente es muy grande en todo el país señalan desde el gremio que nuclea a les docentes de Universidad Nacional del Litoral. Este miércoles habrá elecciones en la Obra Social.

Santa Fe 13 de abril de 2021 HC
ADUL
El plenario resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas

Desde ADUL se recuerda a les afiliades que este miércoles 14 de abril de 8 a 18 horas serán las elecciones para representantes por el estamento docente al Consejo Directivo de la Obra Social. Desde ADUL presentan una lista -porque el Estatuto sólo prevé que la patronal (Consejo Superior de la UNL) tenga representación directa, pero no así las entidades gremiales. La lista que propicia el gremio es la 2 "Compromiso Docente".

Por otra parte, el plenario de secretarías generales de la CONADU Histórica que sesionó la semana pasada resolvió que es necesario sostener las medidas de acción directa para defender el salario y las condiciones de trabajo con un paro nacional de 48 horas.

La propuesta rechazada por la Asamblea de ADUL por unanimidad en el último plenario es porque el salario docente está a más del 20 por ciento por debajo de la inflación y la propuesta es mucho peor que la que se le realizó en la paritaria nacional docente.

En tal sentido, el plenario resolvió en este contexto convocar a un paro nacional de 48 horas para los días jueves 15 y viernes 16 de abril. Es por eso que se llama a fortalecer el paro no asistiendo a las instancias presenciales si las hubiera y con la desconexión total de las actividades virtuales.

Desde ADUL destacan que el malestar docente es muy grande en todo el país, como así también que el esfuerzo que realizan para sostener la Universidad Pública en condiciones de pandemia no tiene su contraparte en el Gobierno Nacional, ni en la CIN, ni en la UNL. Agregan que en esta situación están luchando por el reconocimiento de gastos que conlleva la virtualidad y sobre la cual no hay respuesta alguna.

Con información de ADUL / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo