HoraCero Horacero

Preguntas y respuestas sobre las vacunas que se están aplicando

Todas las vacunas son eficaces, sin embargo hay preguntas que la gente se hace debido a las falsas noticias que circulan en los medios comerciales que no colaboran con información verás.

Salud 14 de abril de 2021 HC
VACUNAS
Claves sobre las vacunas que se están aplicando en el país.

• ¿Las vacunas evitan la infección por coronavirus?

Todas las vacunas contra la Covid-19 demostraron eficacia para prevenir enfermedad grave y muerte cercana al 100 por ciento. También redujeron el riesgo de desarrollo de enfermedad sintomática en porcentajes significativos (70-90). Se necesita más evidencia para conocer el impacto de las vacunas en la transmisión y contagio de la Covid-19.

• ¿Qué grado o nivel de protección aporta la vacuna Sputnik V?

En el caso de la Sputnik V, los estudios demostraron reducir la probabilidad de enfermedad sintomática en un 91 por ciento y cercana al 100 por ciento en formas graves, hospitalización y mortalidad.

• ¿Qué grado o nivel de protección aporta la vacuna Sinopharm?

La vacuna de Sinopharm reduce la probabilidad de enfermedad sintomática en un 79,3 por ciento y cercana al 100 por ciento en formas graves, hospitalización y mortalidad.

• ¿Qué grado o nivel de protección aporta la vacuna Covishield?

La eficacia reportada para la vacuna de Covishield / AstraZeneca indica una reducción de entre el 70 y el 80 por ciento de la probabilidad de enfermedad sintomática y cercana al 100 por ciento para formas graves, hospitalización y muerte.

• ¿Cuál es el nivel de efectividad de las vacunas contra el coronavirus?

La efectividad de las vacunas se estudia entre los vacunados en la población general (a diferencia de la eficacia que se mide en ensayos clínicos). Está siendo estudiada en diferentes lugares del mundo, y estudios preliminares indican niveles de efectividad similares a la eficacia medida en ensayos clínicos.

• ¿Puede haber un "falso positivo" por haberse aplicado la vacuna Sputnik V?

No. Todas las vacunas que se aplican en la Argentina carecen de capacidad replicativa por lo que no generan ningún riesgo de desarrollar la enfermedad. En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 con PCR positiva, existen múltiples posibilidades, en orden decreciente de probabilidad.

Min. de Salud - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo