HoraCero Horacero

Santa Fe no cambia las medidas preventivas y continúa la presencialidad

El Gobierno de Perotti informó que "continuará con las medidas sanitarias vigentes" y "se tomarán en cuentas las medidas anunciadas por el Presidente" para actualizar la normativa.

Santa Fe 15 de abril de 2021 HC
CLASES
La ministra de Educación anunció que se continuará con la presencialidad

Luego de los nuevos anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernandez, de más restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Provincia anunció que "dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19".

Sobre las medidas preventivas anunciadas por el mandatario, la gestión de Omar Perotti aseguró que "se tomarán en cuenta" y que "se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico".

Más de allá del anuncio de "continuidad" de las medidas implementadas, también se informó que "se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado, se aumentarán los controles interprovinciales y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid".

Asimismo, se aseguró en el comunicado que "los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial y se trabajará "de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil"

Se reiteró en el comunicado oficial la necesidad de "utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria".

La presencialidad en las escuelas

La ministra de Educación ratificó la continuidad de las clases presenciales en la Provincia. Adriana Cantero aseguró que en caso de una decisión de las autoridades sanitarias en torno a la situación epidemiológica, se adoptarán otras medidas.

“En la reunión del Consejo Federal de Educación todos los ministros hemos ratificado toda la presencialidad posible y si en algún momento las autoridades sanitarias indican en alguna comunidad una mayor restricción que involucre la vida escolar, se tomará la decisión en ese momento y focalizadamente”, explicó la ministra.

Y agregó: “Una de las características de nuestro dispositivo es ser flexible, es decir estar dispuestos a cerrar y abrir conforme la curva epidemiológica vaya poniendo condiciones. Esa va a ser siempre una decisión sanitaria y no pedagógica”.

Fuentes: Gob. de la Provincia - Rosario 3 / HORACERO

Te puede interesar

VACUNACIÓN

Comenzó el operativo vacunación en Santa Fe

HC
Santa Fe 02 de marzo de 2021

El operativo comenzó este lunes a la mañana y en algunas localidades se extendió hasta la tarde. Piden que se respete el horario asignado en cada turno. Se vacunaron más de 2500 personas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo