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Sacnun ponderó el aporte de Nación para las obras que necesita Santa Fe

El montaje del obrador en el antiguo campamento Venado Tuerto de Vialidad Nacional, sobre la RN 8, es para revitalizar la obra y atender la situación de la RN 33 entre Casilda y Venado.

Santa Fe 15 de abril de 2021 HC
SACNUM
La senadora Sacnún visitando la obra

Lo hizo acompañada por Fabio Sánchez, jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional; Ovidio Butani, integrante de la Comisión proautopista de Venado Tuerto; Sebastián Roma, Delegado Región VII de Educación; Marcela Cinalli, Coordinadora Pedagógica Región VII; Diego Muñoa presidente de la Sindicatura de Aguas Santafesinas y la concejal de la ciudad de Firmat (FDT) Alexandra Beltramo.

El montaje del obrador en el antiguo campamento Venado Tuerto de Vialidad Nacional, sobre la RN 8, forma parte de las actividades para revitalizar la obra y atender la situación de la RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto. El mismo obrador en marcha también proveerá de material y equipos a otras obras de similar tenor en la calzada de la RN 8, que deberán iniciarse también en los próximos 30 días, pero en este corredor, desde Venado Tuerto hasta Arias (Córdoba).

“Se trata de una de las que veníamos reclamando junto con la de la Autopista Rufino-Rosario. Una traza que tiene un impacto directo con la vida, que debemos proteger, y con la economía del país. Por esta ruta se transporta gran parte de la mercadería que llega a los puertos de Rosario y que salen por el sistema de navegación troncal, afirmó Sacnun”.

Recordó además que “cuando nosotros sancionamos el presupuesto nacional en el Congreso, advertimos que el presidente Alberto Fernández lo pensó con una significativa impronta de obra pública, y aquí se trata nada menos, que de recuperar la obra paralizada por el gobierno de Macri y en Venado Tuerto estamos trabajando con gestiones importantes, junto a funcionarios nacionales, de la provincia de Santa Fe, con concejales de la ciudad y demás legisladores para lograr incorporar otras demandas viales”.

La legisladora santafesina destacó que “pese a la pandemia y a la situación económica en que nuestro gobierno, el de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, encontró al país al hacerse cargo del Estado, vemos a un gobierno nacional de pie e interviniendo de forma permanente en nuestra provincia, colaborando con el Gobernador Omar Perotti.

Finalmente, la Senadora Sacnun anticipó que en pocas semanas desde la Casa Rosada brindarán precisiones en relación al comienzo de la Autopista Rufino-Rosario, en lo relativo al tramo de 72 kilómetros.

SENADORA

Datos de Obras para la Ruta Nacional N°33

El Contrato de la Autopista de Ruta 33, tramo entre Rufino y el acceso a San Eduardo, está próximo a comenzar formalmente con la firma del acta de inicio en los próximos días. Con ese acto se le dará formalidad al comienzo de la transformación de los 72 kilómetros incluidos en la obra. La UTE conformada por Rovella Carranza y Cartellone, tendrá un plazo de hasta 30 días para comenzar los primeros trabajos, mientras realiza el montaje del obrador, el movimiento de los equipos y el corrimiento de los alambrados en los más de 20 kilómetros de traza ya liberada para las tareas.

Se trata de una obra licitada en 2018, con contrato firmado ese mismo año por la anterior gestión, pero que nunca comenzó. Actualmente el contrato tiene una inversión prevista de unos 13.000 millones de pesos. El Gobierno Nacional logró destrabar el inicio del contrato, con un cambio en la conformación de la UTE.

Las mejoras en varios tramos de la RN 33, entre Casilda y Venado Tuerto, forman parte de un contrato de Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI) que la anterior gestión, y la antigua concesión de la RN 33, dejaron inconcluso y detenido en 2018. Las tareas en la calzada abarcan el fresado, bacheo y repavimentaciones parciales, en los puntos más necesitados de la vía. Estas intervenciones se concentrarán en las travesías urbanas.

Vialidad Nacional, con gestiones de la Senadora Sacnun entre otros, logró recuperar la vigencia del contrato detenido en 2018 y ya firmó con la empresa Supercemento el acta para dar inicio en breve a los primeros trabajos. Estas tareas iniciales se enfocarán en los tramos urbanos con deformaciones. Se espera que la empresa comience a fin de mes con las primeras intervenciones en calzada.

PdN / HORACERO

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