HoraCero Horacero







La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula

El fallo considera que las causas de Lula ante el juzgado de Curitiba en la operación Lava Jato del exjuez Sérgio Moro no tenían vínculos con los desvíos de fondos de Petrobras.

Internacionales 15 de abril de 2021 HC
LULA
La Corte anuló las causas del ex presidente Lula da Silva

El Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó este jueves por mayoría de siete votos contra uno anular todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo cual lo habilita para participar de las elecciones presidenciales de 2022.

El fallo, que ratifica una decisión de marzo, considera que las causas de Lula ante el juzgado de Curitiba del exjuez Sérgio Moro en la operación Lava Jato no tenían vínculos con los desvíos de fondos en la empresa estatal Petrobras y deben volver a foja cero en otra jurisdicción.

Tras conocerse el fallo, habló con el programa Minuto Uno de C5N y anticipó: "Yo estoy vivo, entero, tengo una energía de 30 años y estoy listo para la pelea. Si es necesario para derrotar a un fascista como Jair Bolsonaro, seré candidato a presidente".

"Nunca me imaginé tener un presidente en Brasil que sea fascista y genocida. Es el mayor responsable de los muertos de la pandemia. No cuidó a la gente ni compró las vacunas. Sólo piensa en los militares. La democracia tiene que volver a Brasil y espero poder participar de un proceso que le devuelva la esperanza al país. Ya lo hicimos", anticipó quien está judicialmente habilitado para presentarse.

"Le agradezco muchisimo al presidente Alberto Fernández porque me fui a visitar a la cárcel y le pedí que no se lo dijera a la prensa porque tenía miedo que si el comentaba eso fuera nefasto para él", recordó acerca de la visita que el Presidente le hiciera cuando aún era candidato.

Sobre su detención, Lula aseveró que "la razón del proceso en contra mío ha sido un power point que los acusadores hicieron y mostraban que yo había creado una banda. En realidad no había pero aún así siguieron haciendo el proceso. Vamos a ver cómo serán los procesos ahora, solo puedo decir que tengo la conciencia tranquila".

"Las personas pobres quieren y tienen que vivir como personas de primera clase. Lo probamos", cerró.

Mirá la entrevista completa

Fuente: Minuto Uno / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo