HoraCero Horacero







CTERA pidió "la suspensión de las clases presenciales"

El sindicato docente expresó su "preocupación" por contagios en docentes y auxiliares y por la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.

Santa Fe 16 de abril de 2021 HC
sonia
Sonia Alesso, titular de Ctera

La federación nacional docente CTERA instó hoy a los gobiernos provinciales con alta circulación viral a suspender las clases presenciales.

Así se expresó el sindicato tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que dispuso el cierre de escuelas por dos semanas en la zona del AMBA, en el marco de la segunda ola de contagios por Covid-19.

La conducción de CTERA, que encabezan la rosarina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel, pidió a los gobernadores del país "considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad".

Los dirigentes ceteristas, expresaron su "preocupación" por contagios en docentes y auxiliares y por la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.

Amsafé insiste en suspender la presencialidad

El gremio docente provincial reforzó el pedido de días atrás. "No hay escuelas que no tenga al menos una burbuja aislada", afirmaron sobre la presencialidad.

Tras la suspensión de clases presenciales, por dos semanas, impuesta por Alberto Fernández para las escuelas de Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires), el debate se incrementó y desde Amsafé provincia volvieron a reforzar el pedido realizado días atrás, de suspender la presencialidad en los lugares con más contagios, por 15 días, por lo menos.

Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé provincial, recordó el comunicado que el sindicato publicó días atrás, pidiendo una suspensión preventiva por 15 días “en aquellas localidades donde la curva de contagios tiene crecimiento exponencial". Ahora que el Presidente habilitó a los gobernadores a tomar medidas parecidas donde lo crean conveniente, insistimos con que la provincia está teniendo un crecimiento de contagios muy rápido y disminuir la circulación puede ayudar a prevenir el colapso sanitario”.

Fuentes: UNO - Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo