HoraCero Horacero

Los 90 multimillonarios que no quieren pagar el aporte solidario

Los multimillonarios son el 0,1% del país y algunos de ellos se niegan a colaborar con quienes más sufren las consecuencias de la pandemia. Héctor Magnetto y Carlos Tévez en la lista.

Nacionales 18 de abril de 2021 HC
MULTIMILLONARIOS
Enrique Piñeyro / Héctor Magnetto / Cristiano Rattazzi / Carlos Tévez

Carlos Tévez quizá sea el caso más comentado pero es solo uno de las decenas de multimillonarios argentinos que no quieren saber nada con poner un solo dólar en el marco del aporte solidario de las grandes fortunas para paliar las consecuencias más drásticas de la pandemia del coronavirus.

Desde socios de Macri en los parques eólicos (como el caso del ex "jugador del pueblo") hasta contratistas eternos del Estado y amantes conspicuos de los paraísos fiscales. Todos y todas se amontonan en la lista de quienes rechazan sumar su parte a la distribución de la riqueza, aunque sea una parte ínfima para quienes son parte del 0,1% de la población del país, los más ricos, los millonarios de la patria, los que tienen más de 200 millones de pesos y se les pide que aporten por única vez un 2% de esa fortuna con la que el 99,9% del país ni siquiera puede soñar.

Los nombres más destacados de la lista de quienes se presentaron ante la Justicia para no hacer su aporte son el todopoderoso CEO de Clarín, Héctor Magnetto, José Aranda, el otro kapanga del Grupo; también Constancio Vigil, Alejandro Saguier, Cristiano Ratazzi; los reyes de las alfombras, Martín y Eduardo Kalpakian, Pilar Pérez Companc; el piloto de aviones y cineasta Enrique Piñeyro; entre otros y otras.

Los nombres de la lista de quienes no quieren pagar el aporte solidario son parte del sistema de consulta pública del Poder Judicial de la Nación.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo