HoraCero Horacero







UNIVERSIDAD: Nuevas medidas de fuerza por 48 horas de ADUL

Continúa sin resolverse el reclamo de la docencia universitaria que este miércoles comenzó un nuevo paro de dos días porque el Ministerio no volvió a convocar a la reunión paritaria.

Noticias 21 de abril de 2021 Redacción
Facultad-de-Derecho
Comenzó un nuevo paro docente en las universidades

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral Primer dio comienzo al primer día del nuevo paro de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Desde ADUL informan que transitamos "Una semana más sin paritarias. Luego de que el Ministerio de Educación hiciera una propuesta de 8 cuotas mensuales y no acumulativas que suman - a febrero/2022 - 33 % y de que fuera rechazada de manera unánime por todo el espacio sindical de nuestro sector, el Ministerio no volvió a convocar a Paritaria". 

Desde el gremio agregan que "Llegamos al punto crítico de que si no se acelera la negociación terminaremos abril 2021 con un atraso salarial que superará el 25 %". 

La comisión directiva de ADUL señala en el comunicado que "El Gobierno Nacional y el CIN agravan de este modo el conflicto pues el malestar en la docencia crece y ello se proyectará en la profundización de las medidas de fuerza. Mientras, seguimos sosteniendo la actividad académica en presencialidad y en virtualidad sin reconocimientos de gastos por parte de la UNL ni del Ministerio de Educación de la Nación".

Fuente: ADUL / HORACERO

Te puede interesar

CORREO

¿Marcha atrás en la causa del Correo?

Redacción
Noticias 14 de julio de 2021

El presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa, apeló y pidió la "nulidad" del fallo. Asimismo, se cuestionó la competencia de la jueza Marta Cirulli, que había dictado la quiebra.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo