HoraCero Horacero







Vizzotti: "Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llamó esta mañana a frenar la circulación y remarcó que "este es el momento de más riesgo" desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Salud 21 de abril de 2021 HC
CARLA
La ministra de Salud Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU de Alberto Fernández que suspendió por 15 días las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

A pocas horas de que Horacio Rodríguez Larreta haya decidido desacatar un fallo de la Justicia Federal que dejaba sin efecto la cautelar que habilitaba las clases presenciales, la funcionaria nacional destacó la necesidad de frenar la circulación.

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis", destacó también Vizzotti, quien puntualizó que nuestro país ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

Asimismo, en conferencia de prensa matutina, la Ministra insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

Docentes en paro: "Ningún patrón te puede obligar a ir contra tu vida"

Ante la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar el fallo de la Justicia Federal que suspendió las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria General de UTE,  Angélica Graciano se refirió a la situación en las escuelas y confirmó la medida de fuerza: "Hemos decretado paro", señaló y remarcó que "las presiones contra directoras de escuelas han sido terribles".

La dirigente destacó que "amenazaron a los docentes que no vayan con reemplazarlos con voluntarios como alguna vez hizo Vidal" en la provincia de Buenos Aires.

PARO

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

Lo más visto

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo