HoraCero Horacero

Se necesitan más de 60 mil pesos mensuales para no ser pobre

Los datos oficiales del Indec demuestran que hubo una inflación del 5% en la canasta básica el último mes. Desde el Gobierno dicen que atenderán la situación de emergencia económica.

Noticias 22 de abril de 2021 HC
SUPERMERCADO
El precio de la canasta básica en plena pandemia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $ 60.874 para no caer debajo de la línea de la pobreza durante marzo. De esta manera, confirmó que la Canasta Básica Total registró un aumento del 5% en los últimos 30 días.

Los expertos agregaron, además, que la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron, entonces, del 48,0% y 45,0%, respectivamente.

Los números oficiales llegan luego de que se confirmara semanas atrás que un 70% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sufrieran el impacto de la crisis originada por el coronavirus: todas tuvieron que reducir sus gastos y hasta dejaron de consumir algunos alimentos que antes estaban en su dieta. 

Desde el Gobierno nacional aseguran estar atendiendo la situación y por ello trabajan en distintas medidas para paliar el impacto del problema macroeconómico que golpea a toda la región por la cuarentena estricta necesaria para frenar la pandemia. En esa línea se entregan los bonos extraordinarios de 15 mil pesos, se debaten las reformas impositivas y se anunciarían nuevas políticas vinculadas a los alquileres. 

Fuente: Indec / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo