HoraCero Horacero







Escándalo y denuncia en Tucumán por "vacunación VIP"

Trabajadores de la Salud ya se presentaron ante la Justicia para pedir que se investigue y castigue a los culpables. Desde la izquierda los acompañan y piden que no haya privilegios.

Noticias 24 de abril de 2021 HC
VACUNA
investigan posibles casos de vacunatorio vip

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán presentó una demanda ante la Fiscalía Federal de Tucumán tras conocerse públicamente que un grupo de comisionados comunales se vacunó en forma irregular. 

"Es totalmente falso lo que sostienen la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla y el gobernador Juan Luis Manzur que salieron a respaldar este proceso aludiendo de que se trata de personal 'de riesgo'"; disparó el dirigente del Partido Obrero Martín Correa. 

En ese sentido, el dirigente de izquierda sostuvo que "además de ser menores de 60 años no tienen ningún antecedente que los ubique en un grupo especial que les permita vacunarse anticipadamente. Simplemente se trata de vacunados VIP, es decir personas que usaron su influencia política para cometer un ilícito. Con el mismo criterio, los 'nacionales y populares' vacunaron a distintos funcionarios políticos, sindicalistas familiares y amigos".

Mientras el país se encuentra en alerta por el récord de muertes y la cantidad de nuevos casos que se mantiene en números altos, Correa criticó fuertemente este privilegio que gozan los comisionados comunales. "No corren la misma suerte los trabajadores del citrus, los empleados de comercio y la población en general. Incluso los mayores de 70 años, que sacaron turno en enero, siguen esperando ser vacunados. Nuestra provincia recién lleva vacunados, con las dos dosis, al 3% de la población y tiene más de 1.700 muertes por Covid".

"Exigimos que se investigue todo el circuito de este régimen de vacunación VIP y la separación y enjuiciamiento de los funcionarios responsables", enfatizó Correa, quien pidió: "Debe garantizarse la vacunación de la población, sobre la cual no hay medidas de protección, ante un sistema de salud colapsado. Por este motivo también planteamos la incautación de las vacunas que se producen en la Provincia de Buenos Aires y que no cumplió con los contratos de entrega con el Estado".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo