HoraCero Horacero







¿Cómo y cuándo se verá la "Super Luna Rosa"?

La superluna rosa, un fenómeno que permite disfrutar la majestuosidad del satélite en su esplendor, ocurrirá entre esta noche y la madrugada de este martes. Se verá más brillante y grande.

Noticias 26 de abril de 2021 HC
LUNA
Un fenómeno que se podrá apreciar también en Argentina

La superluna rosa, un fenómeno que permite disfrutar la majestuosidad del satélite en su esplendor, ocurrirá entre esta noche y la madrugada de este martes.
 
En Argentina, se verá un 15% más brillante y su diámetro se observará entre 7% y 14% más grande de lo habitual.

El Servicio de Hidrografía Naval precisó que este lunes en Buenos Aires la luna llena saldrá a las 18.16 y se pondrá el martes a la 06.33. No obstante, desde la agencia espacial estadounidense, NASA, afirmaron que el fenómeno durará alrededor de tres días.

El tamaño de la luna se apreciará de mejor forma cuando está cerca del horizonte, ya sea al salir o al ponerse. Al no tratarse de un eclipse, no será necesario utilizar anteojos especiales ni tener recaudos para mirarla directamente.

¿Por qué se la llama rosa?

Desde, explicaron que a pesar de su nombre el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox - que tienen tonalidades rosas- en el hemisferio norte. O sea, se trata de un homenaje a los colores de la primavera en esa parte del globo.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo