HoraCero Horacero







El Foro Contra la Impunidad solicita que no haya clases presenciales

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia solicitó que se suspendan las clases presenciales en Santa Fe, porque los contagios de Covid se cuadruplicaron desde el inicio de las mismas.

Derechos Humanos 27 de abril de 2021 HC
PLAZA DEL SOLDADO
El 10 de diciembre pasado, el Foro realizó un homenaje a las y los trajadores de la Salud

A través de un comunicado dado a conocer este lunes, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe solicitó a las autoridades provinciales que se suspendan las clases presenciales en los establecimientos educativos ya que desde que comenzaron las mismas se cuadruplicaron los casos de Covid.

Con el título "Ya es tarde para seguir dudando ¡Medidas efectivas ya!", este colectivo conformado por organismos de derechos humanos, sindicatos, gremios, agrupaciones políticas y organizaciones sociales de la ciudad, alertaron que no se están adoptando con la celeridad necesaria "medidas para disminuir la circulación de personas y evitar el incumplimiento de protocolos sociales de cuidado".

El comunicado del Foro agrega que "adhiere a las medidas y los criterios de valoración establecidos por el Gobierno Nacional, por los cuales nuestra provincia, y en particular los mayores aglomerados urbanos ya están en la fase crítica".

En este sentido, señalan que "la Provincia y los municipios deben tomar la responsabilidad que les corresponde en favor de preservar la vida y la salud de la población, tal como lo están reclamando trabajadoras y trabajadores, instituciones de salud y sindicatos docentes, restringiendo la presencialidad escolar y la movilidad de personas que ocasiona en las mayores ciudades".

Comunicado completo del Foro

"YA ES TARDE PARA SEGUIR DUDANDO ¡MEDIDAS EFECTIVAS YA!

La vida es el derecho humano fundamental y hoy está siendo atacada por una pandemia con variantes mucho más agresivas. Hace medio año advertimos y pedimos a las autoridades de la Provincia de Santa Fe por la adopción de las medidas necesarias y el cumplimiento de la responsabilidad ciudadana.

La escalada de contagios Covid por circulación comunitaria se ha cuadruplicado desde que comenzaron las clases presenciales, sin señales de haberse frenado. En nuestra ciudad se está montando un Hospital de campaña para atender más enfermos, pero no se adoptan con la misma celeridad medidas para disminuir la circulación de personas y evitar el incumplimiento de protocolos sociales de cuidado.

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe adhiere a las medidas y a los criterios de valoración establecidos por el Gobierno Nacional, por los cuales nuestra provincia, y en particular los mayores aglomerados urbanos YA ESTÁN EN LA FASE CRÍTICA.

Provincia y municipios deben tomar la responsabilidad que les corresponde en favor de preservar la vida y la salud de la población, tal como lo están reclamando trabajadores y trabajadoras, instituciones de salud y sindicatos docentes, restringiendo la presencialidad escolar y la movilidad de personas que ocasiona en las mayores ciudades.

Como hace 5 meses decimos:

  • Apoyo, reconocimiento y cuidado a todxs lxs trabajadorxs de la salud.
  • Cuidado, solidaridad y responsabilidad de toda la población.
  • Medidas efectivas y control de cumplimiento por parte de las autoridades.
  • No a las clases presenciales, sí a la virtualidad.

Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, 26 de abril de 2021"

Te puede interesar

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo