HoraCero Horacero

Cacho Fontana desmintió la noticia de su muerte publicada en Clarín

La ansiedad por la primicia dejó en ridículo a muchos medios de comunicación. El mítico locutor, Cacho Fontana, debió hablar en la radio del grupo Clarín para aclarar que todavía vive.

Noticias 27 de abril de 2021 HC
CACHO
Cacho Fontana tuvo que dementir una fake news que lo daba por muerto

Pasó en 2012 cuando casi todos los canales y portales dieron por muerto a Juan Alberto Badía antes de tiempo. Pasó inclusive hoy mismo con el ex director técnico de Ferro y Gimnasia y Esgrima de la Plata, Timoteo Griguol.

Ahora fue el turno del mítico locutor y conductor televisivo radial Cacho Fontana, quien a sus 89 años se contagió de coronavirus y sufre una neumonía.

¿Cuánto más gana un medio de comunicación informando antes que otro de un fallecimiento? ¿Realmente vale la pena arriesgarse a publicar la información sin chequear solo por tener la primicia? ¿O será simple falta de profesionalismo?

El absurdo llegó este lunes a un nivel tan grande que mientras algunos medios de comunicación del Grupo Clarín, como la señal de noticias TN o el mismo diario en su portal web "informaban" de la muerte de Cacho Fontana, el locutor era entrevistado en otro medio del conglomerado mediático: Radio Mitre.

“Estoy vivo. “Recién me dijo un doctor que lo desmienta. Le dije: ´Mire, lo que usted desmiente, después lo aprueban, lo dan al revés´”, dijo Cacho con humor en Radio Mitre con Alfredo y Diego Leuco.

"No tengo bien puestos los anteojos. Pero llego a ver que hay mucha literatura en los titulares de la televisión", destacó con precisión". Y consultado acerca de lo que sentía ante las falsas noticias, simplemente contestó: "Dejalos que vendan".

Diego Leuco le preguntó si estaba bien de salud. Y la respuesta de Cacho fue lapidaria: "Estoy muy bien de salud. ¿Querés que te mande una foto?"

Por último, el conductor del programa de preguntas y respuestas Odol pregunta destacó lo positivo que tendrá su falsa muerte. "Ahora cuando me vean de nuevo van a decir cuántas vidas que tiene. Yo solo cumplí 89 años y me interné en el Fernández para festejar".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo