HoraCero Horacero

Al final Perotti aceptó la renuncia del bailarín de la Fiesta Clandestina

Había trascendido que el Gobierno solo le impondría una sanción de tareas comunitarias y descuento en los haberes al subsecretario Candioti, pero finalmente le fue aceptada su renuncia.

Santa Fe 27 de abril de 2021 HC
CANDIOTI
El ex funcionario Lucas Candioti

Según habían dejado trascender en varios medios de comunicación con proximidad al Gobierno de Perotti, el subsecretario de Comercio Exterior, Lucas Candioti, registrado en un video que recorrió las redes sociales bailando en una fiesta clandestina vip, solo sería sancionado por tres meses con la reducción del 50 por ciento de su sueldo y tareas comunitarias.

Se decía que el funcionario, cuyo sueldo ronda los 200.000 pesos, cobraría la mitad -cien mil- por tres meses y continuaría en la gestión. Sin embargo, el escándalo fue mayúsculo debido a la viralización del video y los asesores del Gobernador inclinaron la balanza para que el joven de apellido ilustre dejara la función pública.

La imagen de Lucas Candioti "se viralizó el fin de semana en el cumpleaños de un amigo en el country Aires del Llano, conocido porque ahí vive el actor cómico y ex embajador en Panamá Miguel Torres del Sel. Candioti era el que más bailaba, alentaba a los demás y repartía abrazos porque todos ya habían cambiado el barbijo y el distanciamiento por los anteojos oscuros. Cuando el video se multiplicó en las redes, presentó su renuncia al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, pero el gobernador Omar Perotti le dijo que la rechace. Y le anunció el costo: tres meses de medio sueldo y trabajos solidarios en hospitales, posiblemente en el Cullen que está al borde del colapso por la pandemia", según la crónica de Rosario 12.

Agrega el matutino que "la fiesta en Aires del Llano fue una de las tres clandestinas que desactivó la Policía de Santa Fe el fin de semana. La jefa de la Unidad Regional de La Capital, Marcela Muñoz, dijo que en dos de ellas los organizadores fueron notificados de la apertura de una causa judicial. El artículo 205 del Código Penal reprime con prisión de seis meses a dos años a quienes incumplan 'las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia'".

FIESTA
Lucas Candioti en primer plano, sonriendo y animando la fiesta

Fuentes: Rosario 12 - El Litoral / HORACERO

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo