Horacero Horacero

Un cura pateó a una joven: "La corrí como si fuera una silla"

Un cura agredió a una egresada que festejaba en la Catedral de La Plata, quedó registrado en las imágenes de un celular que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Noticias 30 de marzo de 2018 Redacción
CURA PATEADOR - HoraCero
Secuencia del video viralizado en las redes

El festejo de una recién egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata en las escalinatas de la Catedral de la capital provincial derivó en un escándalo al viralizarse el video de un cura que le pegó una patada de atrás a la joven para echarla del lugar.

La patada que le dio el cura Esteban Alfón a la egresada, de nombre Sofía, quedó registrada en las imágenes de un celular que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

“Al fin y al cabo es una iglesia, tengo que cuidarla" afirmó el cura antes de aclarar que "se arrepiente".

En el video se ve el momento en el que la chica y una amiga están festejando con una bengala y Alfón se les acerca y desde atrás le propina una patada a la altura de las rodillas de la chica.

Tras la difusión del video, el sacerdote habló ante la prensa local y dijo: “La corrí como si fuera una silla, fue por reflejo, no tuve la intención de pegarle una patada; una patada es otra cosa, reconozco que es imprudente, pero de ahí a pegarle una patada, no”. Y agregó: “salí a decirles que no tenían derecho a ensuciar y ellos vinieron a gritarme”. 

Al ser consultado sobre una posible denuncia en su contra, el religioso expresó: “Ellas tienen todo el derecho de hacerlo y presentarán las pruebas, pero las imágenes no muestran todo lo que ocurrió”.

“Al fin y al cabo es una iglesia, tengo que cuidarla, pero me arrepiento”, indicó el cura y agregó: “Yo le dije a los padres: ’¿Ustedes hacen eso en la puerta de sus casas?’”.

En tanto Sofía, la recién egresada, también habló ante los medios y contó que ir a festejar a la Catedral luego de recibirse “es super tradicional en La Plata” y contó que “el sacerdote salió completamente enojado, de mala manera a decirnos que nos fuéramos”

“El salió de mala forma y las que nos recibimos hicimos oídos sordos porque nos hablaba mal. Pidió que no tiraran más espuma y esa persona no tiró más y después de eso vino el golpe y me di vuelta sorprendida porque no podía creer que ese sacerdote era quien me golpeó”, relató la chica. 

Al ser consultada si el sacerdote le pidió disculpas por lo sucedido, la joven respondió: “Me trató de objeto, y dijo que es como tirar una silla. Habló del respeto y nosotros le tuvimos respeto, pero él no”. 

Además, la egresada contó que después de lo que quedó registrado en el video que se difundió, las agresiones continuaron y que un ayudante del sacerdote empujó a su amiga que terminó tirada en el piso. Por el hecho ocurrido en la escalinata, la joven fue este jueves a realizar la denuncia en la comisaría y comentó que su amiga lo hará en las próximas horas.

La actitud del cura fue criticada por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, quien la consideró “una cosa injustificable” producto de “una situación de desquicio”.

Aguer anticipó que se cumplirán las “instancias canónicas correspondientes” contra el cura protagonista de la agresión, quien a su juicio podría haber pedido “con toda amabilidad y cariño” que finalizaran los festejos que ensuciaban las  escalinatas en vez de recurrir a la violencia.

“Estos festejos se han hecho siempre”, reconoció el arzobispo.

Te puede interesar

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

ATAQUE A C5N

Ataque a la libertad de prensa en la marcha opositora

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

En un nuevo aniversario por el Día de la Independencia y en plena cuarentena producto de la pandemia, manifestantes opositores al gobierno nacional, que se encontraban en el Obelisco, agredieron a un móvil del canal de noticias C5N. En medio de golpes y gritos insultaron y agredieron a trabajadores de prensa.

PEAJE

Funcionarios procesados en la Causa Peajes

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

Dos ex funcionarios macristas fueron procesados por la causa peajes. Son Javier Iguacel (Vialidad) y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías. El juez Canicoba Corral citó a Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne para los próximos días. Además, el magistrado les trabó un embargo de 500 millones de pesos.

Lo más visto

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias El viernes

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

Boletín de noticias