HoraCero Horacero







Bullrich propuso pagar las vacunas a Pfizer regalando las Malvinas

Hubo fuertes repudios a las palabras de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que el país podría haberle regalado las Malvinas a Pfizer para obtener vacunas anti-covid.

Noticias 28 de abril de 2021 HC
PATRICIA BULLRICH
La presidenta del PRO quiere regalar las Malvinas

En un nuevo capítulo del desprecio de la dirigencia de Juntos por el Cambio por las Islas Malvinas, Patricia Bullrich afirmó que en la negociación por la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la Argentina podría haber dado las Malvinas a cambio de dosis.

Durante una entrevista con la señal macrista LN+, la exministra de la Alianza y Cambiemos ofició de exégeta de la farmacológica Pfizer y disparó: "Pfizer pidió un seguro de caución, que es algo razonable; no pidió ni los Hielos Continentales... bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado..."

La miserable afirmación recibió el repudio de excombatientes y funcionarios, ante un nuevo episodio que continúa los dichos de Macri cuando afirmó que si Argentina recuperara la soberanía de las Malvinas solo serían "un gasto" para el país.

Al respecto, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata repudió "enérgicamente" las declaraciones de Bullrich y consideró que "su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur".

También se ocupó de los dichos de la exsocia de Carlos Menem el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, quien consideró que se trató de "declaraciones de gravedad sin precedentes".

"Bullrich propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos", disparó, y agregó: "Desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas".

En tanto, el Canciller Felipe Solá manifestó que "la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá". Y apuntó: "¿Bullrich no tiene Patria?".

Horas después de sus miserables declaraciones, Bullrich intentó arreglar lo dicho en Twitter. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo