HoraCero Horacero







El exgobernador Miguel Lifschitz continúa en estado crítico

El exgobernador está en terapia intensiva desde el 21 de abril a raíz del cuadro de coronavirus que padece. Se encuentra con cuidados rigurosos por el compromiso pulmonar por Covid-19.

Santa Fe 28 de abril de 2021 HC
MIGUEL
El exgobernador seguirá internado en terapia intensiva

El exgobernador Miguel Lifschitz continúa en estado crítico pero estable, en el marco del cuadro de coronavirus que padece, y que confirmó el propio exmandatario cuando comenzaba a cursar la enfermedad. Tras ser internado en un sanatorio privado de Rosario el 12 de abril, debió ser trasladado a terapia intensiva el día 21 del corriente mes, y 72 horas después comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria. 

Este miércoles, fuentes del bloque socialista en la Cámara de Diputados informaron que el presidente del Cuerpo permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19; y que se encuentra "estable, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes" (incluyendo el respirador), aunque aún "crítico".

El martes, las mismas fuentes comunicaron que Lifschitz había tenido una "mejoría clínica", por lo que la información de la jornada actual confirma esa estabilidad. 

En cualquier caso, según profesionales de la salud consultados por medios rosarinos, la enfermedad que atraviesa el exgobernador requerirá no menos de siete días más de internación.

La Capital / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo