HoraCero Horacero

A 18 años de la inundación de Santa Fe, continúa el reclamo de Justicia

Organizaciones sociales continúan con el reclamo que se juzgue a los responsables políticos de la inundación que vivió la ciudad de Santa Fe en 2003, dejando un saldo de 158 muertes.

Santa Fe 29 de abril de 2021 NC
INUNDACIÓN
Una vista aérea de la ciudad sumergida por las aguas del Salado Foto: Portal del Conicet

Desde hace 18 años, cada 29 de abril Santa Fe recuerda la inundación por el desborde del Salado que arrojó 158 muertes y más de cien mil personas que debieron dejar sus viviendas.

En el hall de la Municipalidad se exhibe una muestra fotográfica de los fotógrafos José Almeida, Hugo Pascucci y Eduardo Seval. Durante toda la semana hubo actividades para recordar el hecho, que llevaron a cabo diferentes organizaciones sociales y que finalizan hoy con un acto en la plaza 25 de Mayo.

Las organizaciones recordaron que “el principal responsable, el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, jamás fue imputado por la causa inundaciones, y sigue ocupando una banca en el Senado Nacional”.

En 2004 Reutemann fue denunciado penalmente por su actuación al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe durante las inundaciones. La acusación comprendió los delitos de homicidio por medio catastrófico y desvío de fondos, entre otros.​

El exGobernador sigue cobrando el sueldo de Senador nacional a pesar de su ausentismo. Sus votos favorecieron al gobierno de Cambiemos, hoy es un estrecho aliado de Macri y Juntos por el Cambio.

----------------------------

Fuente: Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo