HoraCero Horacero







Cristina se solidarizó con Esteban Bullrich porque padece ELA

La vicepresidenta Cristina Fernández puso a disposición el Senado para que el dirigente macrista pueda seguir en su banca pese a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

Noticias 29 de abril de 2021 HC
CRISTINA
Cristina y Esteban Bullrich

Luego de conocerse la noticia sobre la enfermedad que padece el senador nacional Esteban Bullrich, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), las reacciones de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar. Una de las personas que se refirió al tema fue la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner quien mediante su cuenta oficial en Twitter le deseó mucha fuerza al senador y puso a disposición los resortes del Senado para lo que él necesitare.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación".

En el mismo sentido, Cristina manifestó: "Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función".

Y finalizó diciendo: "En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".

En diciembre del año pasado, la dificultad para hablar con fluidez en una sesión del senador nacional Esteban Bullrich, causó preocupación en su entorno. En ese momento, el legislador dijo que padecía un trastorno nervioso hasta hoy que confirmó su diagnóstico: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que sufría también Stephen Hawking.

En su comunicado oficial, dijo este miércoles Esteban Bullrich: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo