HoraCero Horacero

Abusó de su hija fue absuelto y volvió a abusarla, le dieron 19 años

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son JMC fue condenado a 19 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad en Santa Fe. El fallo fue por unanimidad.

Santa Fe 03 de mayo de 2021 HC
IMAGEN
Imagen ilustrativa - Getty Images

Abusó de su hija en 2011 pero fue absuelto y quedó libre: ahora lo condenaron a 19 años de prisión porque la volvió a abusar.

Fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó este viernes en los tribunales de la capital provincial. Los jueces también hicieron lugar a un pedido de Fiscalía y dispusieron la inmediata detención del acusado, que había llegado al debate en libertad. Además, rechazaron un planteo de nulidad formulado por la Defensa.

Así lo dispusieron por unanimidad los jueces Gustavo Urdiales, Luis Octavio Silva y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la capital provincial.

Los magistrados también hicieron lugar a un pedido de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, ordenaron la prisión preventiva del acusado –quien había llegado en libertad al debate oral– y dispusieron su inmediata detención.

Por otra parte, el tribunal rechazó un pedido de nulidad del juicio que había formulado la Defensa del acusado.

Padre e hija

El representante del MPA también recordó que “en el anterior sistema procesal penal se hizo una denuncia a raíz de los ataques sexuales que ya padecía la niña en 2011. Sin embargo, en aquel momento, el juez de instrucción entendió que correspondía dictar el sobreseimiento de quien hoy fue condenado”.

“Pasó el tiempo y el condenado volvió a abusar de su hija”, indicó Broggi. “Los hechos que investigamos en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA fueron cometidos entre enero y junio de 2015, en la casa en la que el acusado vivía y en la que lo visitaban sus hijos”, precisó.

El fiscal del MPA manifestó que “el condenado también amenazó a su hija para que no contara nada de lo sucedido, aprovechando la situación de indefensión y temor”.

“Al momento de estos abusos, la víctima era adolescente y producto de esos ataques sexuales quedó embarazada”, concluyó Broggi.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo