HoraCero Horacero







El día que Argumedo enumeró los negocios turbios de Macri

Este domingo falleció Alcira Argumento, a los 80 años. Durante su trayectoria como legisladora hizo un recuento cronológico de los delitos turbios del expresidente Mauricio Macri.

Noticias 03 de mayo de 2021 HC
ALCIRA
Alcira Argumedo en su paso como legisladora denunció negociados de Macri

Este domingo murió Alcira Argumento, a los 80 años. Durante su vida se desempeñó en el ámbito académico pero también tuvo un rol destacado en la política, y fue durante su rol como legisladora que apuntó a los negocios turbios del expresidente Mauricio Macri.

"1982: estatización de la deuda privada del grupo Macri por parte de Domingo Cavallo durante la dictadura", indicó y agregó: "1989, contrato entre Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot para la construcción de las cloacas de Morón".

Luego siguió enumerando en orden cronológico: "1991, contrabando de autos de la empresa Sevel, presidia por el señor Maurcio Macri con una estafa al fisco por 450 millones de dólares". Y continuó: "1995 decreto de Domingo Cavallo que se llamó 'decreto Sevel', por el cual se condonaba la deuda de 450 millones de dólares como consecuencia del contrabando que se había hecho".

"2001: fuga de capitales de las empresas Sideco, Socma, Socma americana, Correo Argentino, todas del grupo Macri por por más de 50 millones de dólares", expresó y agregó: "2011, la relación Mauricio Macri con el señor Raúl Martins, que ha financiado varias veces sus campañas electorales. Es duelo de redes de prostíbulos donde los mas famosos están en Cancún, México".

"2016, 2017: los Panama Papers, que acá se silenciaron pero fue un escandalo internacional", dijo y recordó también el decreto de blanqueo de capitales por parte de familiares de familiares de funcionarios".

Te puede interesar

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo