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El nuevo ministro sobre la Hidrovía: "No vamos por la estatización"

Tras asumir como ministro de Transporte, Alexis Guerrera se refirió a la Hidrovía: "No vamos por el camino de la estatización". El nuevo funcionario asumió en reemplazo de Mario Meoni.

Nacionales 03 de mayo de 2021 HC
ALEXIS
Guerrera a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos

Alexis Guerrera asumió este lunes formalmente como nuevo ministro de Transporte de la Nación en reemplazo del fallecido Mario Meoni, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

Tras la asunción, Guerrera aseguró en conferencia de prensa que no se estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay sino que recuperará "un rol que hoy no tiene en el manejo", a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.

No vamos por el camino de la estatización" dijo el el flamante funcionario en declaraciones a la prensa acreditada en el Museo del Bicentenario, luego del acto en el que el presidente Alberto Fernández lo puso en funciones al frente de la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico hace dos semanas.

"Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía", aseguró el funcionario.

Vale recordar que, a días de vencer el mayor contrato de obra pública de los últimos 25 años (el dragado y balizamiento de los ríos De la Plata y Paraná, a cargo de Hidrovía SA) el Gobierno decidió extender la concesión en principio por 90 días. 

Al respecto, Guerrera sostuvo que desde su gestión seguirá "trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni". "Vamos a seguir con el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 y 40 años en lo que necesita respecto a esta Hidrovía que es tan central, hace algunos años nadie hablaba de ella, comenzamos a hacerlo hace algunos meses, cuando nuestro Presidente decidió poner el tema sobre la mesa y transparentar un proceso que hace muchos años era desconocido por los argentinos", argumentó.

"En una nueva licitación el Estado va a tener mayor participación y vamos a tener exigencias por parte del pliego para que haya participación de empresas nacionales en el trabajo, hoy el Estado ni siquiera tiene participación en el contralor", remarcó el nuevo ministro.

Ámbito / HORACERO

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