HoraCero Horacero







Entre Ríos suspendió la presencialidad en las escuelas

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso el cese de la concurrencia a las clases por una semana en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José.

Nacionales 03 de mayo de 2021 HC
ENTRE RÍOS
La medida se tomó en las ciudades con mayor riesgo epidemiológico.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la suspensión desde este lunes, por el plazo de una semana, de las clases presenciales en las nueve ciudades de la provincias con mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia del coronavirus.

Se trata del área metropolitana de Paraná, que incluye la capital entrerriana, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde; Concordia; Concepción del Uruguay; Gualeguaychú; Colón y San José.

La selección de estas nueve ciudades se tomó para "reducir la circulación de personas que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados", apuntaron desde el Gobierno.

"Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud", pidió Bordet en un comunicado difundido ayer.

El mandatario provincial aseguró que se está "atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad del sistema sanitario". Por ello, llamó a "comprender y solidarizarse con el personal de salud, que está enfrentando una situación muy difícil", y convocó a "ser parte de la solución, no del problema".

"Si extremamos los cuidados ahora que vienen las temporadas frías, podremos proteger la vacunación. Hacer como si el virus no existiera puede llevarnos a muchos más dolores como sociedad", concluyó Bordet.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) entrerriano, Martín Müller, remarcó la "importancia de la presencialidad para garantizar el derecho a la educación", pero enfatizó en que, "ante la complejidad de la situación actual, preocupante, todos los sectores debemos aportar". En ese sentido, dijo este lunes que "no es una decisión para nada caprichosa", y confió que "de la mano de la responsabilidad de las mismas familias podamos estar el lunes que viene en las aulas".

En tanto, Müller remarcó que la medida "es exclusivamente para las escuelas del ámbito urbano", ya que la escuela "es un ámbito seguro, no se generan contagios allí", y lo que buscan es evitar "la circulación que pasa afuera, en el entorno de la escuela".

Disconformidad

Por otro lado, un grupo de padres llevó a sus hijos en la noche del domingo a la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos bajo la consigna "no cierren las escuelas", y con carteles y cacerolas expresaron su disconformidad ante la medida. 

Te puede interesar

SUPER

La inflación de julio fue de 3%

Redacción
Nacionales 13 de agosto de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue del 3%, un número que es más bajo que el mes anterior, pero genera alerta por el acumulado anual.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo