HoraCero Horacero







La senadora Sacnun: "el gobierno de los jueces que nadie votó"

La senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del cual avaló el dictado de clases presenciales en CABA.

Opinión 04 de mayo de 2021 HC
Maria-de-los-Angeles-Sacnun-2
La senadora María de los Ángeles Sacnun

"Es tremendo el nivel de avasallamiento por parte de la justicia en cuestiones que son netamente políticas. La Corte Suprema dicta un fallo, por vía remota (porque ellos sí se están cuidando de la covid) que desde mi punto de vista es un fallo que no se ciñe a derecho", sostuvo la senadora nacional Maria de los Ángeles Sacnun, al opinar sobre el dictamen de la Corte Suprema de Justicia donde avaló el dictado de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora santafesina sostuvo que no se tuvo en cuenta "la realidad social que atravesamos. Esperaba que la Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial, pusiera un halo de sentido común frente a la utilización que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de una cuestión tan relevante como lo es la salud pública".

Desde la comodidad de sus privilegios

"65.000 muertos en la Argentina y esta Corte Suprema de Justicia, cabeza de uno de los 3 poderes del Estado, desde la comodidad de sus privilegios vía remota para no contagiarse covid, socava las decisiones que toma el Gobierno Federal para proteger la vida en una pandemia".

Una Justicia a favor de los poderosos

La senadora Sacnun dice luego que "una Corte a favor de los poderosos que se suma a la campaña electoral del Jefe de Gobierno porteño sobre el dolor de las familias argentinas que hemos perdido amigos y familiares".

Ostentan la suma del poder público

Agrega luego que "no hay casualidades. El ariete justicia, medios concentrados y poderes fácticos está más vivo que nunca y pretenden arrogarse la suma del poder público, gobernando sin haber sido votados por nadie".

Gobierno de los jueces

Finalmente, María de los Ángeles Sacnun calificó a la Corte de Justicia como "el gobierno de los jueces que nadie votó por encima de quienes han sido elegidos por el pueblo".

La legisladora advirtió que se busca “generar crispación en la comunidad cuando justamente lo que se está llevando es tranquilidad, porque lo primero que planteó Alberto Fernández es llevarle tranquilidad a los trabajadores”.

PRENSA SACNUN / HORACERO

Te puede interesar

CONSUMO

Libertad Vs. Libertad

Antonio MIguel Yapur
Opinión 24 de mayo de 2021

El asociar la idea de libertad al consumo de objetos y alentar un endeudamiento que concrete ese consumo, es una manifiesta cruzada que el neoliberalismo viene dando desde hace años.

garcas

La Oligarquía y el precio de la carne

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 24 de mayo de 2021

Muchos piensan que la OLIGARQUÍA, es algo anacrónico, o referido a otros tiempos, sin embargo pese a esa creencia, ella sigue vivita y coleando y con más vigencia que nunca.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo