HoraCero Horacero







Soria: "Es un fallo político cuyas consecuencias se miden en vidas"

El ministro Martín Soria criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referidas a la presencialidad, dijo que "lleva al límite el funcionamiento institucional".

Opinión 04 de mayo de 2021 HC
SORIA
El minstro de Justicia Martín Soria

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, advirtió este martes que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del amparo presentado por la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, "lleva al limite el funcionamiento institucional".  

"El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", alertó el funcionario en redes sociales.

Soria señaló que "avalar" que "cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera" para enfrentar el Covid-19, es "aceptar la derrota contra el virus" y acusó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haber "judicalizado la pandemia con una clara intención electoral".

"Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta. El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral", apuntó el titular de la cartera de Justicia.

En este sentido, el funcionario repasó la postura inicial que había egrimido la administración porteña en 2020 "con la mitad de los casis de ahora".

"El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU. ¿Por qué cambió ahora?", continuó.

Finalmente volvió a acusar de "lamentable" que el máximo tribunal se haya "prestado a este juego" con un "argumento falaz", y anticipó que buscarán las "vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos".

"Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz", afirma que "no habla de políticas sanitarias, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable? Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos", concluyo.

Política Argentina / HORACERO

Te puede interesar

CONSUMO

Libertad Vs. Libertad

Antonio MIguel Yapur
Opinión 24 de mayo de 2021

El asociar la idea de libertad al consumo de objetos y alentar un endeudamiento que concrete ese consumo, es una manifiesta cruzada que el neoliberalismo viene dando desde hace años.

garcas

La Oligarquía y el precio de la carne

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 24 de mayo de 2021

Muchos piensan que la OLIGARQUÍA, es algo anacrónico, o referido a otros tiempos, sin embargo pese a esa creencia, ella sigue vivita y coleando y con más vigencia que nunca.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo