HoraCero Horacero







El Foro Contra la Impunidad repudió el fallo de la Corte

El Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia de Santa Fe emitió un comunicado de prensa en el cual cuestiona el fallo de la Corte Suprema de Justicia vinculado a la presencialidad escolar.

Derechos Humanos 05 de mayo de 2021 HC
FALLO
Cuestionaron el controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia

Publicamos a continuación el comunicado de prensa del Foro Contra la Impunidad sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación que lleva como título ¡PRIMERO LA VIDA!

COMUNICADO

"El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe expresa su contundente rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que interfiere arbitrariamente en las decisiones del Gobierno nacional, revelando un total desprecio por la Salud comunitaria y demostrando un gesto de especulación política, impunidad jurídica, atropello institucional y avasallamiento a la voluntad popular.

Esta Corte tiene dos integrantes designados por decreto del poder ejecutivo durante el gobierno de Macri, y votó desvergonzadamente la impunidad de los genocidas con “el 2x1”.

En un momento extremadamente preocupante, con un contexto de Pandemia, donde las políticas sanitarias deben estar guiadas por el saber científico y conducidas por el poder político, la intromisión prepotente de este fallo no hace más que demostrar una vez más la falta de ética de esta Corte y su complicidad con un sector de la oposición.

Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos a rechazar y repudiar el fallo por representar un verdadero daño institucional contra la democracia".

Fuente: Foro Contra la Impunidad

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo