HoraCero Horacero

Jugadoras de fútbol denunciaron a un DT por acoso sexual

Se presentaron ante la FIFA y señalaron que entrenador acusado trabaja como empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es un grupo numeroso de jugadoras de fútbol argentino.

Deportes 06 de mayo de 2021 HC
AFA
Sede de la Asociación de Fútbol Argentino

Un grupo importante de jugadoras de fútbol de nuestro país presentó una denuncia contra un entrenador por abuso de poder y acoso sexual.

Con la asistencia de FIFPro(entidad internacional que defiende los derechos de lxs futbolistas) la denuncia se presentó ante la Comisión de Ética de la FIFA, ante la que se señaló que  el DT denunciado figura como empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la denuncia se detalla "cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, algunas incluso de 14 años", dice el comunicado emitido luego de la presentación.

También se destaca que las amenazas y comentarios sexuales que sufrieron estas jugadoras ocurrieron en lo que debía ser “un entorno seguro”.

Por el momento no se dio a conocer el nombre del entrenador señalado.

Tras la denuncia, FIFPro le solicitó a la FIFA la inmediata destitución del entrenador. Además, la entidad remarca que ante cualquier situación de acoso por parte de un entrenador o similar, debe contactarse al mail [email protected]

Por su parte, la AFA se despegó de la acusación y aseguró que no conoce "la identidad del denunciado ni de las denunciantes". El organismo que preside Claudio "Chiqui" Tapia, además, aseguró que no forma parte del proceso, aunque aclaró que brindará "toda la colaboración necesaria en la investigación" y tomará "con firmeza todas las medidas que correspondan".

La nota emitida por la AFA expresa lo siguiente: "Ante el comunicado emitido por FIFPRO (...) por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que (...) no somos parte dentro del proceso señalado y desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes. Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso. La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL CRONISTA

De Narváez le vende su diario a Manzano

Redacción HC
Medios 20 de junio de 2021

El empresario y ex socio político de Macri le vende El Cronista Comercial, un diario de tirada nacional al exfuncionario menemista, que también aspira a quedarse con Edenor.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo