HoraCero Horacero







Atlético Tucumán goleó a Defensa y Justicia 5 a 0 y quiere clasificarse

Con este triunfo el equipo tucumano que dirige Omar De Felippe alcanzó la cuarta colocación de la zona. Desde el inicio el equipo local fue en busca del triunfo para clasificarse.

Deportes 09 de mayo de 2021 HC
ATLÉTICO TUCUMÁN
Escena del partido que jugaron Atlético Tucumán y Defensa y Justicia este sábado

Atlético Tucumán goleó hoy a Defensa y Justicia por 5 a 0, en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y mantiene intactas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final.

El contundente triunfo del "decano" se basó en los goles de Javier Toledo, a los 15 y 45 del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Nicolás Laméndola, a los 35, y un doblete de Augusto Lotti, a los 39 y 40.

Con este triunfo el equipo tucumano que dirige Omar De Felippe alcanzó la cuarta colocación de la zona y se estaría clasificando a los cuartos de final, ya que suma 18 puntos y tiene mejor diferencia de gol que Unión de Santa Fe -igual puntaje- que jugará el clásico ante Colón.

Detrás del equipo tucumano están Independiente con 17, y Lanús con 16. Son los únicos que podrían arrebatarle la clasificación.

Defensa y Justicia alistó a una gran cantidad de juveniles, que fueron dirigidos por Adrián Domenech, ya que en la semana deberá enfrentar a Universitario de Perú  por la Copa Libertadores.

Desde el inicio el equipo local fue en busca del triunfo que le permitiera reforzar sus esperanzas de clasificación y en ese sentido, a los 15 un centro desde la derecha lo conectó Toledo y dejó sin chances al arquero Marcos Ledesma.

Los jóvenes del "halcón" cometieron demasiados errores en la última línea y casi no inquietaron al experimentado Cristian Lucchetti, más allá de las buenas intenciones que tuvieron.

Con el 2 a 0 encima los chicos del "halcón" intentaron estar en partido, pero Atlético cada vez que atacó inquieto a Ledesma, que se lució en cada intervención.

Ya en el final, los cambios le dieron más rédito a De Felippe y primero Laméndola y luego Liotti, en dos minutos, sellaron la goleada que les permite tener la confianza de poder clasificarse a la siguiente fase.
.
Síntesis:

  • Copa de la Liga Profesional.
  • Zona B - Fecha 13.
  • Atlético Tucumán 5 - Defensa y Justicia 0.
  • Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Abel Bustos, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
  • Def.y Justicia: Marcos Ledesma; Mariano Pieres, Leonardo Escalante, Agustín Sienra, Enzo Avalos, Maximiliano Luayza, Tomás Ortíz, Walter Chávez, Rodrigo Herrera, Nicolás González y Tomás Sosa. DT: Adrián Domenech.
  • Goles en el primer tiempo: 15m y 45m Toledo (AT).
  • Goles en el segundo tiempo: 35m Laméndola (AT), 39m y 40m Liotti (AT).
  • Cambios en el segundo tiempo: 25m Nicolás Lamendola por Carrera (AT), Agustín Lotti por Toledo (AT), Martín Alustiza por Heredia, Emanuel Rosales por Bustos (AT), Kevin Lencina por Sosa (DyJ) y Gabriel Altamirano por Luayza (DyJ), 32m Luis Fedele por Herrera (DyJ), 39m Manuel Duarte por Gonzalez (DyJ) y Facundo Echevarria por Ortiz (DyJ), 43m Ramiro Ruiz Rodriguez por Romero (AT).

NA / HORACERO

Te puede interesar

1

Boca empató con Atlético Mineiro

Redacción
Deportes 14 de julio de 2021

Un "Xeneize" muy renovado y el conjunto brasileño igualaron sin goles. Diego González marcó en el primer tiempo pero fue invalidado a instancias del VAR. La revancha será el martes.

BOLSONARO

Bolsonaro y o scândalo mais grande do mundo

Redacción
Deportes 06 de septiembre de 2021

Cuatro funcionarios brasileños que portaban armas suspendieron el partido entre Argentina y Brasil en San Pablo. Disputas cruzadas y un presidente neofascista camino y un final explosivo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo