HoraCero Horacero

Llegan al país cuatro millones de vacunas de AstraZeneca en este mes

Las dosis contra la enfermedad COVID-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX.

Salud 12 de mayo de 2021 HC
VIZZOTTI
La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que llegarán cuatro millones de dosis este mes

En el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra Carla Vizzotti anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo, según informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. En este sentido, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México se sumará al de COVAX que también durante este mes enviará 861.600 dosis.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

con las dosis que llegarán en mayo (cantidad que puede ampliarse más todavía), Argentina alcanzará la cifra de 17.519.745 dosis recibidas, ya que está previsto que lleguen 500.000 del primer componente de Sputnik V, el próximo jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, 3.960.000 de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y 861.600, también de AstraZeneca, pero a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la aplicación de las vacunas recibidas, de acuerdo con los grupos etarios, con la primera dosis ya fueron vacunados el 82,1% de los adultos mayores que tienen entre 70-79 años; el 74,3% de quienes tienen 80 años o más; el 69,2% de los que están en la franja entre los 60-69 años y el 9,6% de los que tienen entre 20-59 años.

Según la información suministrada, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con 1 dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en todo el país.

El progreso de la vacunación durante el último mes, de acuerdo con un análisis semanal, indica que el 29 de marzo se vacunaron 98.498 personas; el 30, 147.366 y el 31, 131.085, todas estas con vacunas Sputnik.

Min. de Salud de la Nación / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL CRONISTA

De Narváez le vende su diario a Manzano

Redacción HC
Medios 20 de junio de 2021

El empresario y ex socio político de Macri le vende El Cronista Comercial, un diario de tirada nacional al exfuncionario menemista, que también aspira a quedarse con Edenor.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo