HoraCero

Último momento

Prófugo y desesperado: "Pepín" habló desde Uruguay

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón sería el primer prófugo del macrismo y desde su escondite en Punta del Este cargó contra el Gobierno. Se escapó para no ser alcanzado por la Justicia.

Noticias 23 de mayo de 2021 HC
PEPIN
Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

De una semana a la otra se transformó en el nombre central de Juntos por el Cambio. Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex operador judicial y "apretador" oficial de Mauricio Macri durante su Gobierno, se escapó de la Argentina para no ser alcanzado por la Justicia y desde su escondite en Punta del Este disparó al gobierno nacional y al kirchnerismo.

Amigo personal de Macri, el prófugo "Pepín" pidió asilo político en Uruguay pero todo indica que el gobierno del conservador Lacalle Pou no accederá a la solicitud. Además, la Justicia argentina pidió la captura internacional y de un momento a otro podría aprobarse la extradición a nuestro país por parte del Estado de Uruguay.

En diálogo con Jorge Fontevecchia para Perfil y NetTv, "Pepín" Rodríguez Simón habló desde su casa en Uruguay y acusó a la Justicia argentina de "corrupta y extorsionadora".

El ex príncipe de la mesa judicial del macrismo, además, dijo que la causa contra él es "mafiosa" y está orquestada por Justicia Legítima.

En esa línea, Rodríguez Simón sostuvo que el fiscal Guillermo Marijuan, que es quien impulsó justamente su pedido de extradición desde el Juzgado de Servini, "está muy vinculado con Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner".

"Los extorsionadores no tienen ideología", dijo también aunque no en referencia a si mismo. Por si fuera poco, se autodefinió como "un cuatro de copas".

"Pero viene un denunciante que denuncia cualquier cosa, aparece un medio, o un pasquín dice una cosa, un denunciante crónico hace la denuncia y en esta Justicia tan corrupta y extorsionadora se hacen un festín y empiezan con todos los trapicheos y todas las extorsiones. Esto no es lawfare. Es un mal que padece buena parte de Sudamérica", aseveró el primer prófugo del macrismo.

También aseveró que su pedido al otro lado del Río de la Plata por el temor a ser detenido injustamente fue "un acto de refugio y no de impunidad".

"Dentro de este sistema perverso", dijo Rodríguez Simón, "las denuncias que les hicieron a los kirchneristas son el pacto con Irán y el dólar futuro realmente me parecieron una barbaridad. Peor es la doctrina Irurzun de detención preventiva", añadió el ex diputado en el Parlasur.

Por si fuera poco, afirmó que lo persigue una "mafia del juego" y consideró que está "vinculada a Cristóbal López, por encima de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

"Me piden que vuelva para encarcelarme. Me acusan de haber cobrado Ingresos Brutos. Parece menor, pero es un impuesto importante. Debían mucha plata. En esa causa están Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Tienen a Alberto Fernández abajo", dijo y agregó que Alberto Fernández "firmó el decreto famoso de prórroga de 2007, que le dio 15 años más de concesión al Hipódromo de Palermo y le permitió poner 1.500 maquinitas más. Firmó ese decreto con Néstor Kirchner el 5 de diciembre de 2007 y después pasó a cobrar plata como abogado de empresas de Cristóbal López. Cristina Kirchner tiene emprendimientos comerciales conjuntos con Cristóbal López, inmobiliarias. Pero no me meto mucho en eso porque no me afecta, aunque está claramente alineada".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo