Horacero Horacero

El presidente comunal de Barrancas envió a borrar los pañuelos

La Comuna de Barrancas mandó a empleados informales a tachar los pañuelos pintados en la plaza local que simbolizan la ronda de madres y abuelas.

Noticias 31 de marzo de 2018 Redacción
PAÑUELOS BORRADOS - HoraCero
La Comuna de Barrancas mandó a tachar los pañuelos pintados el Día de la Memoria

El Diputado Provincial Germán Bacarella, del Frente Para la Victoria, denunció censura en Barrancas en alusión al recuerdo del 24 de Marzo.

El legislador contó que “desde la Comuna mandaron a borrar, no una, sino tres veces los pañuelos que pintamos en la plaza pública para el 24” ante lo cual indicó que “convocamos con pinceles para que demostrar juntos la unión, porque seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia”.

Barrancas es una localidad del departamento San Jerónimo, en el Centro Sur de la provincia de Santa Fe, ubicada sobre la RN 11, en la orilla occidental del río Paraná. A 76 km de Santa Fe, a 85 km de Rosario y a 40 km de la ciudad de Gálvez.

Según indicó el diputado “esta semana la Comuna de Barrancas mandó a empleados (dicho sea de paso, informales) a tachar los pañuelos pintados en la plaza local que simbolizan la ronda de madres y abuelas. Como una forma de honrar la Memoria y recordar el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se pintaron pañuelos blancos en distintas partes del país. Una forma de homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Si nos borran uno, pintamos miles: Bajo esta consigna el pasado 24 de marzo pintamos una ronda de pañuelos en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de mayo y en memoria de los compañeros que en la última dictadura desaparecieron. Nuestra agrupación hizo pública esta actividad de pintura colectiva a través de su página de Facebook el mismo 24 de marzo a la noche. En dicha publicación se hacía especial mención a los tres compañeros enterrados como NN en nuestro cementerio local y sobre quienes sus familiares recuperaron la verdad durante la década pasada, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). Pensamos que este hecho puntual puede haber incomodado a la Comisión Comunal, ya que el vínculo de nuestra comuna (Que sigue siendo dirigida por el mismo partido político y las mismas familias) con la dictadura es de público conocimiento ya que formaron parte de la pata civil de la misma. La sorpresa por encontrar el símbolo de nuestra lucha pintados, borrados, tachados, nos moviliza aún más, evidentemente, intentar ir contra la memoria sólo la multiplica”.

Bacarella expresó también que “como si se tratase de un chiste o un sketch de Capusotto, uno puede ingresar al sitio de Facebook de la Comuna de Barrancas y ver una publicación acerca del acto realizado con los alumnos de todas las escuelas de nuestra localidad por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El doble discurso no es algo nuevo en nuestros dirigentes comunales, los hemos visto pintar manos de color violeta contra la violencia de género y hacer oídos sordos ante reclamos de problemáticas de esta índole. No pueden borrar la memoria así como desaparecieron a nuestros 30.000 compañeros, desaparecen los pañuelos marcas de sus nacimientos. Pero por cada uno que borren pintaremos miles”.

PAÑUELOS PINTADOS - HoraCero
Fuente: Periódico Corondino

Te puede interesar

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias El martes

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

Científicos con el Presidente - HoraCero

Científicos y científicas nacionales crearon un test de diagnóstico rápido

Redacción HoraCero
Noticias 16 de mayo de 2020

El presidente Fernández encabezó ayer la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos y científicas del país para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias