HoraCero Horacero

El Presidente apoyó la decisión de no realizar la Copa América en Argentina

El Presidente Alberto Fernández dijo que le pidió “tiempo” a la entidad hasta para analizar la situación sanitaria pero que las “sedes elegidas” están “en alerta epidemiológica”.

Deportes 01 de junio de 2021 Redacción
LA COPA
La Copa América no se jugará en Argentina

Alberto Fernández se refirió al anuncio de la Conmebol en el que informó que la Copa América finalmente no se realizará en la Argentina. En declaraciones radiales, el Presidente explicó que le pidió “tiempo” a la entidad hasta hoy (por ayer) para analizar la situación sanitaria pero que las “sedes elegidas” están “en alerta epidemiológica”.

“En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales”, señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Al riesgo interno le voy a sumar el riesgo externo”.

El mandatario también adelantó que como consecuencia de las primeras medidas que tomó el Gobierno, sostuvo que los casos de coronavirus “deberían empezar a bajar”. También recalcó que es “necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”.

Consultado por las últimas apariciones públicas del ex presidente Mauricio Macri, Fernández comentó haber leído “un reportaje muy llamativo” en el que su antecesor le “recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional”.

“¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil”, añadió.

¿La Copa América a Brasil?

El jefe de gabinete de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, evitó confirmar la realización de la Copa América en su país y anticipó que este martesserá comunicada la decisión final, aunque aclaró que la organización del evento es un asunto entre privados, en un intento por desmarcarse del debate generado por la realización del certamen en medio de la pandemia de coronavirus.

"Todavía no se resolvió nada, quiero dejar claro eso. Estamos en el medio del proceso pero si nos preguntan, queremos atender la demanda, en caso de que esta sea posible de atender", dijo el general Ramos en el Palacio del Planalto, la casa de gobierno.

Ramos dijo que Brasil puso como condiciones que las delegaciones de los países sean no superiores a las 65 personas, que los partidos sean sin público y que jueguen como máximo diez selecciones el torneo sudamericano, además de "que todas las delegaciones estén vacunadas", según le dijo a la Agencia Estatal Brasil.

Te puede interesar

Lo más visto

EL CRONISTA

De Narváez le vende su diario a Manzano

Redacción HC
Medios 20 de junio de 2021

El empresario y ex socio político de Macri le vende El Cronista Comercial, un diario de tirada nacional al exfuncionario menemista, que también aspira a quedarse con Edenor.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo