HoraCero Horacero

Cafiero destacó la llegada del “embarque más grande” de vacunas

El jefe de Gabinete destacó el como “muy importante” la llegada de 2.148.600 vacunas, “el embarque más grande desde que arrancó el proceso de adquisición de vacunas.

Noticias 01 de junio de 2021 HC
Aeropuerto
La llegada de la partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el día de ayer como “muy importante” por la llegada de 2.148.600 vacunas, “el embarque más grande desde que arrancó el proceso de adquisición y logística de la vacuna, y también por el hecho de que las dosis tienen “componente argentino”.

Cafiero hizo estas declaraciones en Ezeiza, tras recibir el lote de vacunas de AstraZeneca en Ezeiza, acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que anticipó “una escalada de vacunación importante” con el flujo de vacunas que llegarán al país y los acuerdos a futuro que se negocian.

La Argentina superó este lunes los 17,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada esta mañana de una partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México.

El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, había partido anoche desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, luego que la carga fuera transportada por vía terrestre, en camión, desde la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos.

En cuanto a los próximos arribos de vacunas, indicó que "se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford", cuestión que calificó como esencial para poder "fortalecer el plan de vacunación" que lleva adelante el Gobierno nacional y que representa la campaña de inoculación "más grande que se ha llevado a cabo en el país".

Por su parte, Vizzotti aseguró que están "trabajando" desde el Gobierno nacional para "completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron" y, en ese sentido, mencionó, por ejemplo, que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3 millones la semana pasada distribuidos y otros 3 millones como mínimo que recibimos esta semana", precisó Vizzotti.

Agregó que, con este flujo de vacunas importante que se ha generado en los últimos días con la llegada de mayor cantidad de dosis, podrán "vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer".

Min. de Salud - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL CRONISTA

De Narváez le vende su diario a Manzano

Redacción HC
Medios 20 de junio de 2021

El empresario y ex socio político de Macri le vende El Cronista Comercial, un diario de tirada nacional al exfuncionario menemista, que también aspira a quedarse con Edenor.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo