HoraCero Horacero







Sin Tregua: volvieron a subir las muertes en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, las víctimas fatales por Covid volvieron a estar por encima de los 600 casos. Los contagios bajaron levemente pero el nivel de la pandemia sigue siendo alto.

Salud 17 de junio de 2021 Redacción
ABRAZADOS
Los números del covid siguen altos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 648 muertes y 25.878 nuevos casos positivos. Esos números reflejan una leve baja en la cantidad de nuevos pacientes pero, también, demuestran que las víctimas fatales volvieron a subir. 

El covid no da tregua y la meseta alta que padece la Argentina parece no moverse. Según el relevamiento de la cartera sanitaria en manos de Carla Vizzotti, ya son 87.261 las muertes desde el inicio de la pandemia. Asimismo, precisaron hay 7.664 personas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 75,6% en el país y del 73% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Todos números que preocupan al sistema sanitario. 

El informe diario refleja que un 41,03% de las personas infectadas son de CABA y la provincia de Buenos Aires. Los distritos más afectados por fuera de ello siguen siendo Córdoba y Santa Fe. Por ello mismo, y con la intención de atender la situación con enfoque federal, el Gobierno nacional reforzó al sistema sanitario cordobés con respiradores, vacunas e insumos.

La situación sanitaria continúa complicada en Córdoba, que tuvo esta semana en la provincia una suba en la cantidad de muertes: un 24% más que los siete días anteriores. Si bien bajaron los contagios, el índice de víctimas fatales preocupa a gobernantes provinciales y también a la administración nacional. 

La ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos allí, luego de tocar el domingo el pico de 88% y por eso el equipamiento aportado se convierte en clave.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

VHM

Víctor Hugo podrá iniciar su rehabilitación

NA
Medios 29 de abril de 2021

El periodista y locutor Víctor Hugo Morales anunció en su programa de radio que finalmente dio negativo en Covid-19. “Estoy muy feliz y emocionado. Negativo ahora es una buena palabra".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo