HoraCero Horacero







Banderazo por la Soberanía sobre el Río Paraná

Este 20 de Junio, el Foro por Nuestro Paraná de la ciudad de Santa Fe realizó una manifestación sobre el Puente Colgante para reclamar por la soberanía de nuestros ríos.

Santa Fe 20 de junio de 2021 Antonio Miguel Yapur
1
La costanera santafesina y el Puente Colgante fueron el escenario de la movilización

El Foro por Nuestro Paraná, una organización pluralista de la ciudad de Santa Fe, decidió homenajear en esta fecha patria al General Manuel Belgrano haciendo visible para el conjunto de la sociedad "la lucha por la Recuperación de la Soberanía sobre el río Paraná".

En Santa Fe, sobre el Puente Colgante fue desplegada una gran lona rafia con esta consigna. Junto a ella se extendió la colocación de banderas argentinas y carteles con diversas leyendas.

A causa de la pandemia no se convocó a una concentración masiva, por ello solo participaron pequeños grupos representativos de las organizaciones y colectivos que conforman el Foro por Nuestro Paraná.

Entre las consignas, había una que pedía la “Derogación del Decreto 949/20”, un decreto que faculta al Poder Ejecutivo a otorgar concesiones de obra pública por un término fijo a sociedades privadas o mixtas o a entes públicos para la construcción, conservación o explotación de obras públicas mediante el cobro de tarifas o peaje.

2

Otros carteles decían “hay que plantar bandera porque la Patria por su río se desangra”  y “Ni amo viejo NI AMO nuevo, NINGÚN AMO” . En tal sentido, uno de los participantes señaló “estamos renovando la voluntad y el deseo de nuestros líderes históricos como Manuel Belgrano, San Martín, Miguel Martín de Güemes o Gervasio Artigas entre otros”.

Desde este agrupamiento que organizó la manifestación del 20 de Junio, denunciaron que "hoy el río Paraná está siendo objeto de disputas entre empresas multinacionales, grupos empresarios argentinos e intereses agroexportadores, ellos quieren sostener que el comercio exterior quede en manos privadas y nosotrxs decimos que al río Paraná lo tenemos que controlar y manejar lxs argentinxs."

No fue la única movilización, ya que en distintos lugares de nuestra Provincia y del país se realizaron banderazos similares con la consigna “Recuperemos la soberanía sobre nuestro río Paraná”

Informe de Antonio Miguel Yapur para HORACERO

Te puede interesar

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo