HoraCero Horacero







Rosario: un nene, su madre y su abuela murieron por Covid

La tragedia enlutó a Rosario: Un niño de 10 años, Valentino, y su madre de 32 fallecieron de coronavirus. A estas muertes se le sumó la de la abuela también contagiada de Covid.

Noticias - Santa Fe 20 de junio de 2021 Redacción
COVID
Tragedia en Rosario, una familia murió de Covid

Un niño de 10 años, su madre y su abuela murieron por coronavirus en un lapso de tres semanas. La tragedia familiar ocurrió en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Valentino, de 10 años, murió este viernes en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había sido internado por un cuadro grave de covid-19. "No tenemos consuelo", lamentó un familiar del niño, que fue velado en la localidad de Timbúes, de donde era oriundo.

Valentino era población de riesgo ya que, según contaron sus parientes, padecía de broncoespasmo. Esta tragedia se sumó a la muerte de la madre de Valentino, una mujer de apenas 32 años, ocurrida hace dos semanas. Dos días después, la abuela del niño también falleció por coronavirus.

Un caso similar había ocurrido a principios de este mes en Capitán Bermúdez cuando una joven y sus dos padres murieron en el lapso de una semana. Paola tenía 36 años y falleció el 31 de mayo. En ese momento sus padres, Mario y Patricia, ya estaban internados con un cuadro grave de covid-19. Patricia murió una semana después que su hija y Mario las siguió el lunes pasado.

Este sábado, la ciudad de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.346 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 137.819 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388.608. En tanto, la ciudad reportó 2 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 9 víctimas fatales en la provincia.

P12 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

JUSTICIA

La Patria es más suprema que la Corte

Mempo Giardinelli*
Opinión 17 de enero de 2022

La ciudadanía se apresta a marchar, contra viento y pandemia, el 1º de Febrero a la Plaza de Tribunales para pedir la renuncia de quienes están en la Corte Suprema.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo