HoraCero

Último momento

Inmensa tristeza por el fallecimiento de Horacio González

Tras un largo proceso, falleció el sociólogo y ensayista Horacio González, una personalidad clave por sus aportes al pensamiento nacional. Era esposo de la cantante Liliana Herrero.

Noticias 23 de junio de 2021 Redacción
HORACIO GONZÁLEZ
El ex titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González

El diagnóstico de Covid había sido confirmado semanas atrás. Su cuadro empeoró y luego pareció mejorar. La semana pasada habían pedido dadores de sangre. Pero tras luchar, se escuchó lo que nadie quería: murió Horacio González.

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional falleció sus 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus. La confirmación llegó desde su círculo más íntimo, según publica Telam.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le dedicó una carta y recordó al escritor con el video donde las Madres le hacen entrega del pañuelo.

"A Horacio González
 
Estoy leyendo en varios lugares: “Murió Horacio González”.

Quién puede creer que haya muerto un hombre que vivió 77 años con una sonrisa tibia en sus labios, que escribió las cosas más bellas, que interpretó como nadie la Historia de las Madres de Plaza de Mayo escrita por Ulises Gorini.

Que puso de pie y abierta para todos la Biblioteca Nacional.

Que amó a su mujer eternamente, Liliana Herrero.

Que cuando te saludaba, te abrazaba con su tierna sonrisa.

Que nos dejó un legado: su integridad política, la lealtad en la amistad y el amor a la Patria.

Sólo se cambió de casa. La nueva dirección: La estrella más grande y más brillante.
 
Hebe de Bonafini".

Infonews - Asociación Madres de Plaza de Mayo / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo