HoraCero Horacero







Juró la nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena

Al jurar, Celia Arena dijo: "Hacer el mundo más igual no es solamente que se reduzca la brecha de desigualdad para las mujeres y disidencias, es que el mundo sea un lugar más justo."

Derechos Humanos 27 de junio de 2021 Redacción
JURAMENTO
Celia Arena prestó juramento como ministra de Igualdad, Género y Diversidad

Este jueves juró la flamante ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, quien se venía desempeñando en el cargo de secretaria de Estado de Igualdad y Género. 

La nueva ministra afirmó que “desde el inicio de la gestión estamos articulando para tener una presencia fuerte en cada rincón de nuestra provincia. Siempre con el oído atento para ver qué es lo que necesitamos para transformar de verdad a Santa Fe y hacerla una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades”.

“Esto, para todo nuestro equipo, es una responsabilidad enorme -enfatizó-. Por eso el agradecimiento a todas las mujeres que tenemos en nuestra historia que fueron abriendo caminos. Hacer el mundo más igual no es solamente que se reduzca la brecha de desigualdad para las mujeres y disidencias, sino que hace que el mundo sea un lugar más justo. Esta provincia tiene mujeres muy comprometidas y un gobernador que toma estas decisiones políticas claras”, concluyó Arena. 

Cabe recordar que durante la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el pasado 13 de abril, el gobernador anunció su intención de enviar un proyecto de Ley para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se transforme en Ministerio, hecho que se concretó días después. 

El 29 de abril el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia y, finalmente, el 27 de mayo, con la aprobación de la Cámara de Diputados, fue ley la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, el gobernador afirmó: “Es una alegría doble, primero poner en marcha este Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad en la provincia de Santa Fe. Segundo, poner a Celia (Arena) al frente es un reconocimiento a todas las luchas. En alguien hay que expresarlo y Celia tiene un alto compromiso y reconocimiento para quienes integraron cada uno de los espacios en sus luchas”.

Quiénes estuvieron presentes

De la actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas; los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Salud, Sonia Martorano; de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, María Angélica Gastaldi; y el fiscal de Estado, Rubén Weder; entre otras autoridades. 

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo